Candidatos de la CDMX sin postura de género

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de junio (AlMomentoMX / Sem Mex) .- De acuerdo a la plataforma Voto Informado del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), cuyo objetivo es brindar mayor información sobre las candidaturas, se identificó que hay 100 candidatas/os a alcaldes de los cuales solo 19 han llenado el formulario y hablan de sus propuestas. El resto no realiza ningún tipo de propuestas específicas para la alcaldía por la que se postula.

Del total sólo el 7 por ciento de los candidatos a una alcaldía en la Ciudad de México mencionan la palabra género o proponen acciones de gobierno para mujeres.

Al parecer para los candidatos es más importante promocionarse, colgarse de la campaña presidencial y confiar en que la ciudadanía votará por los partidos y de lado queda dar a conocer sus propuestas de gobierno.

Te recomendamos:

https://almomento.mx/a-mexico-le-falta-largo-camino-recorrer-llegar-a-la-igualdad-genero-ocde/

 

Sólo 47 candidatas incluyen una plataforma que se refiere a la Ciudad de México y no a la alcaldía, 36 candidatas no incluyen dentro de la información requerida por el IECM ningún tipo de plataforma y 16 proponen una plataforma para el congreso local, solo 2 candidaturas independientes de Xochimilco proponen una plataforma electoral para la alcaldía.

La realidad es que en las candidaturas analizadas nadie habla de la unidad de género y en cuanto a las políticas públicas y transversalidad de género.

Aún faltan 26 días para la elección por lo tanto, los candidatos aún tienen tiempo para informar por diferentes medios sus propuestas a la ciudadanía para que pueda emitir un voto libre.

 

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Todo listo para la Feria del Libro del Zócalo 2026

La FIL Zócalo 2026 reunirá libros, actividades culturales y editoriales independientes del 9 al 18 de octubre.

León supera los 12 mil mdp en derrama turística y casi 4.8 millones de visitantes en el último año

León capta más de 12 mil millones de pesos y 4.7 millones de visitantes impulsado por negocios y sus 450 años.

Histórico: la Fórmula 2 llegará por primera vez a México con el Gran Premio de 2027

La Fórmula 2 debutará en México en octubre de 2027 como carrera de soporte dentro del Gran Premio de Fórmula 1.

¡A sus 95 años! William Shatner, el capitán Kirk de ‘Star Trek’, debuta en el metal

El actor canadiense sorprendió en Chicago al interpretar “Enter Sandman” y “Crazy Train” junto a su nueva banda, The *uckers