Concurso Miss América dice adiós al desfile en traje de baño

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).— En medio de la revolución del movimiento #MeToo (Yo También), el concurso “Miss América” anunció la eliminación de los desfiles en traje de baño, ya que no juzgará más la apariencia física de las concursantes.

A través de un comunicado, la organización señaló que en lugar de realizar ese desfile que representaba un 10% de la nota final, cada una de las concursantes participará en una sesión interactiva con los jueces donde dialogará sobre sus logros y metas y “cómo usará sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss América”.

Las competidoras tampoco concursarán más en trajes de noche, una instancia que representaba un 15% de la nota final, y podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y exprese su personalidad.

“Ya no somos un concurso de belleza”, dijo Gretchen Carlson, presidenta de Miss América y ganadora del título en 1989, al anunciar la noticia en el canal de televisión ABC. “Somos una competición”.

“Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, ‘Nos encantaría ser parte de vuestro programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacos altos’, así que ya no tendremos eso”, indicó Carlson.

“¿Quién no quiere sentirse empoderada, aprender sobre liderazgo y pagar la universidad y poder mostrar al mundo quién eres como persona desde dentro de tu alma?”, preguntó. “Eso es lo que estaremos juzgando ahora”.

Carlson, feroz defensora del #MeToo, fue designada al frente de la Organización Miss America tras la partida forzada de Sam Haskell a fines de 2017, quien —según una investigación del Huffington Post—se burlaba de la apariencia, el intelecto y la vida sexual de las concursantes, sobre todo de la ganadora de 2013, Mallory Hagan, pero también de Carlson.

Habrá que esperar a septiembre para ver cómo evalúan “el ingenio” y “la pasión” en el mayor concurso de belleza, que ya no es ni concurso, ni mide supuestamente la belleza.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El tráfico en el estrecho de Ormuz permanece prácticamente paralizado tras una nueva advertencia de Irán

Entre las embarcaciones registradas por MarineTraffic se encuentra el Deepblue, un buque cisterna de petróleo y productos químicos parcialmente cargado, que cruzó el estrecho desde el golfo de Omán hacia el golfo Pérsico más temprano hoy, pasando cerca de la isla de Larak, en Irán.

Aseguran cerca de una tonelada de cocaína frente a costas de Chiapas; hay seis detenidos

En una operación encabezada por la Marina se interceptó una embarcación menor, a aproximadamente a 120 kms al noroeste de Puerto Chiapas.

Estados Unidos acepta que el Gobierno de Venezuela pague por la defensa de Nicolás Maduro, lo que pone fin a la disputa legal

“Las licencias modificadas autorizan a los abogados defensores recibir pagos del Gobierno de Venezuela bajo ciertas condiciones”, explicaron los fiscales al juez, de modo que los pagos se realicen con fondos “de los que disponga el Gobierno de Venezuela a partir del 5 de marzo de 2026”.

Rehabilitan planta de rebombeo en Nezahualcóyotl

Esta infraestructura permitirá enviar 260 litros por segundo a la red municipal, fortaleciendo el servicio en colonias como Las Palmas.