Facebook se suma al proceso electoral de México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de junio (AlMomentoMX).- El día de hoy Facebook anunció la activación de la pestaña Temas, una herramienta disponible en las cuentas oficiales de los candidatos a la presidencia de México 2018, esto para contribuir en la difusión de las propuestas de los cuatro personajes y así fomentar la participación ciudadana en su plataforma.

La pestaña permitirá a la ciudadanía consultar las propuestas de los candidatos en sus perfiles de Facebook, así los candidatos podrán compartir sus posiciones sobre una serie de temas que fueron elegidos por un grupo de académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Toda la información será publicada directamente por los candidatos y sus equipos en formatos de texto o video, y las personas podrán compartir las propuestas de los postulantes y hacer comentarios, permitiendo la comunicación abierta y directa con los contendientes.

José Antonio Meade, Ricardo Anaya Cortés y Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ya han activado la pestaña, mientras que el candidato de MORENA, Andrés Manuel López Obrador aún no ha hecho ningún cambio en su red social.

“Con esta herramienta Facebook busca alentar la participación cívica, ayudando a las personas a obtener información precisa y emitir un voto informado el próximo 1 de julio. Estamos muy contentos de poder activar este producto en México”, dijo Diego Bassante, gerente de Política y Gobierno de Facebook en América Latina.
A su vez, el jefe del Departamento de Proyectos Académicos Digitales del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, Pablo de Larrañaga, dijo que esta colaboración institucional con Facebook facilita la perspectiva libre, objetiva y plural, además del análisis del contenido del actual proceso político en México.
La red social señaló en un comunicado que la Pestaña de Temas estará disponible también para Páginas de funcionarios de gobierno y partidos políticos y detalló que en caso de que un candidato no incluya sus propuestas sobre un determinado asunto, el espacio quedará en blanco.

 

AM.MX/vg

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Netflix anuncia estrenos de series, películas y documentales para octubre de 2026

Netflix anunció 21 títulos para octubre de 2026, incluidos Lupin: Parte 4, La diplomática: Temporada 4 y documentales sobre Tyson y Schumacher. El calendario incluye series, películas y contenido familiar con estrenos previstos entre el 1 y 30 de octubre.

Domingo Santo Hotel Boutique gana el Festival del Chile en Nogada 2026

Domingo Santo Hotel Boutique ganó el Festival del Chile en Nogada 2026 del Centro Histórico. Club de Banqueros de México obtuvo el segundo lugar y El Mesón de Belisario, el tercero. Un jurado de chefs evaluó los distintos platillos participantes.

Metrópolis con música en vivo inaugura la edición 25 del Festival de Cine Alemán

El Festival de Cine Alemán inauguró su edición 25 con Metrópolis, de Fritz Lang, musicalizada en vivo por 2Contrabajos y Denise Gutiérrez en el Teatro Esperanza Iris. Su programación continuará en Ciudad de México hasta el 3 de octubre de 2026.

Brugada inaugura exposición sobre donación de órganos ante lista de espera capitalina de trasplantes

La exposición Respétame Hasta la Muerte reúne a 21 artistas mexicanos en el Museo Yancuic de Iztapalapa para abordar la donación de órganos y tejidos. En la capital, más de 3 mil personas esperan un trasplante, según autoridades de salud.