En México las jefaturas femeninas van en aumento

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlMomentoMX / Sem Mex).– En México van en ascenso las cifras respecto a los hogares que tienen al mando una jefatura femenina pues del 27.2 por ciento en 2014 aumentó a 28.5 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares 2017 (ENH) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las entidades con mayor presencia de jefatura femenina en el 2016 fueron Sonora, Ciudad de México y Tlaxcala, con 36.1, 35.3 y 32.3 por ciento. Y las entidades Aguascalientes (22.5%), Zacatecas (22.4%) y Nuevo León (21.5%) representan los estados con menor presencia de mujeres como jefas de hogar, manteniéndose las mismas entidades para la edición 2017, con los siguientes porcentajes 23.1, 23.0 y 20.8 por ciento, respectivamente.

La Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) estima que actualmente la población mexicana es de 123.6 millones de personas, y en promedio, hay 3.6 integrantes por hogar, lo que representaría un total de 34.1 millones de hogares en la República Mexicana.

También puede interesarte:

https://almomento.mx/las-madres-principal-motor-de-las-familias-en-mexico-cesop/

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Segundo Informe de Gobierno: Sheinbaum destaca la fuerza petroquímica de Veracruz

Durante su Segundo Informe de Gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum posicionó a Veracruz como pilar de la soberanía energética.

Arranca MOBI Chetumal, el primer sistema de transporte con autobuses eléctricos TARUK, hechos en México

Chetumal se convirtió en la primera ciudad del país en operar los autobuses eléctricos TARUK, de fabricación mexicana

Yucatán y Quintana Roo arrancan festejos por el Mes Patrio

Yucatán y Quintana Roo dieron inicio a las celebraciones del Mes Patrio, en el marco del 216 aniversario de la Independencia de México.

¡Escándalo en Liga MX! Querétaro vs Santa Clara a la FIFA por presunto fraude en fichaje de Paulo Victor

El punto de controversia está en un comprobante presentado por Querétaro ante la FIFA, pues los datos bancarios que aparecen en el documento no coinciden con los registrados por Santa Clara.