Coparmex exige a Peña Nieto a acabar con la inseguridad en el país

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de mayo (AlMomentoMX).— La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto a trabajar “hasta el último día de su administración por atender, revertir y solucionar” el problema de inseguridad que se vive en el país.

A través del comunicado ‘Seguridad: la última llamada’, la organización empresarial afirmó que la contienda electoral no debe ser una excusa para dejar el tema de gobernabilidad en segundo plano.

“El tiempo se le acaba a este Gobierno y la paciencia a los ciudadanos. No podemos seguir esperando. Es la última llamada”, aseveró.

El organismo, presidido por Gustavo Hoyos, expuso que “la violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos. Tan solo el mes pasado hubo un promedio de 90 asesinatos diarios, 25% más que en el año pasado. El robo de combustible creció 34% durante marzo del 2018, el mayor nivel desde que se tiene registro de este delito”.

Asimismo, la Coparmex destacó que la inseguridad ocasiona un ‘severo daño económico’ e impide el aumento en las inversiones, la generación del empleo y la generación de la riqueza no es posible.

Señaló que para aminorar la incidencia delictiva y la violencia es necesario trabajar en programas de prevención del delito, profesionalizar las policías, así como considerar acciones de procuración de justicia, mejorar y actualizar las leyes penales, así como el sistema penal.

Ante la urgencia actual, las autoridades no deben  postergar las reformas que el país necesita para vivir en paz. Eso significa que no se debe esperar a que termine la contienda electoral ni que tome posesión el nuevo gobierno de 2019, “es momento de actuar de inmediato”, apuntó la Coparmex.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Trump, el invitado incómodo de Ford

Roberto Fuentes Vivar · Todos contra el presidente de EU...

LOS CAPITALES: EU firma acuerdo comercial con Taiwan, antes de que China reclame su soberanía

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Antes de que China reclame su...

LIBROS DE AYER Y HOY: Creadores en Groenlandia e Inuit, no quieren a Trump

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo,com.mx Vaya paradoja que se está dando en torno...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano "Prometer no empobrece, cumplir es lo que aniquila"...