Detienen en Iztacalco a presunto implicado en robo de Liverpool Perisur

Fecha:

Cae en Iztacalco presunto implicado en robo a tienda departamental de Perisur

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlMomentoMX). — La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó de la detención de un hombre de 21 años, luego de asaltar a un transeúnte en calles de la delegación Iztacalco. Presuntamente está relacionado con el robo a la tienda Liverpool de Perisur, con un monto de alrededor de 20 millones de pesos.

Autoridades capitalina indicaron que elementos adscritos a la Jefatura del Estado Mayor Policial (JEMP) detuvieron al sujeto de 21 años cuando realizaban labores de seguridad y vigilancia en la calle Oriente 119, colonia Juventino Rosas.

Los policías observaron el momento en que dos hombres descendieron de una camioneta BMW X3 gris y con un arma de fuego despojaron a un transeúnte de tres mil pesos en efectivo. Sin embargo, al notar la presencia de los policías, los ladrones intentaron darse a la fuga y tras una persecución los uniformados lograron detener a uno de los delincuentes.

En el lugar, la víctima del robo reconoció al sujeto como su agresor y luego, al realizarle una revisión preventiva le aseguraron un arma de fuego tipo escuadra gris calibre 22 milímetros y el dinero producto del robo.

En el interior de la camioneta donde viajaba, los policías encontraron tres bolsas de plástico que contenían aproximadamente 190 relojes de distintas marcas y perfumes con etiquetas de una tienda departamental, que el detenido no pudo acreditar.

Tras leerle sus derechos, el sujeto fue trasladado ante la autoridad ministerial correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

El domingo, al menos 14 individuos ingresaron a la tienda Liverpool del centro comercial Perisur, donde robaron joyas, celulares, y otros artículos con un valor que ronda los 20 millones de pesos en total.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ONU Hábitat reconoce a Clara Brugada con el Pergamino de Honor 2025 por el modelo UTOPÍAS

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, recibió el Pergamino de Honor de ONU Hábitat 2025 por su modelo UTOPÍAS, reconocido a nivel mundial por promover la regeneración urbana, la inclusión social y el fortalecimiento comunitario en la Ciudad de México.

México abre su camino en el Campeonato Regional de Boccia en Cali 2025

La selección mexicana de boccia compite en el Campeonato Regional de las Américas Cali 2025, clasificatorio al Mundial de Corea 2026, con el respaldo de la CONADE y figuras destacadas del deporte adaptado.

Mérida será sede de ‘Sabor a Vid‘, festival especializado en el vino

Sabor a Vid se celebrará el próximo 6 de diciembre en la Casona 333, y busca ofrecer la mejor combinación de gastronomía y cultura del vino.

Nueva agencia ambiental busca transformar el 50 por ciento de los residuos capitalinos

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la instalación del órgano de la AGIR y presentó la campaña “Transforma tu ciudad”, que busca impulsar la separación de residuos, el reciclaje y la producción de composta en la Ciudad de México.