CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (Al Momento MX). – Luis Carlos Nájera, ex fiscal de Jalisco, aseguró que las autoridades deben investigar la pugna entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y otro grupo que se separó de éste, como parte del atentado que sufrió al salir de un restaurante en Guadalajara.
“Hay una pugna entre dos grupos de este cártel. El Cártel Jalisco Nueva Generación está peleando con una persona que pertenecía a este cártel y se separó. No me quisiera aventurarme a decir si es el cártel Nueva Generación o este grupo que se separa”, dijo en entrevista para Grupo Fórmula.
Este lunes, un comando atentó contra el ex fiscal y actual secretario del Trabajo del estado, quien resultó herido de una mano por una esquirla de bala, mientras que siete personas más resultaron lesionadas, entre ellas tres policías.
Los escoltas del funcionario repelieron la agresión perpetrada por al menos 12 hombres armados, que llegaron a bordo de varios vehículos hasta el restaurante donde estaba el exfiscal.
Luis Carlos Nájera explicó que tenía una reunión de trabajo en el restaurante, en donde identificó el ingreso de dos sujetos sospechosos, a quienes, dijo, los ubicó como miembros de la delincuencia organizada, por lo que puso en alerta a sus escoltas.
“Al ir saliendo, entraron dos personas sospechosas que yo ubiqué como miembros de la delincuencia organizada, puse en alerta a mis escoltas, les pedí que cuando yo saliera tuvieran la camioneta blindada tapando la entrada ya que fue lo que permitió que salvaran la vida. En cuanto yo salí empezaron los disparos en contra de un servidor y de mis escoltas… Por fortuna, la mayoría de los impactos fueron en contra de la camioneta”, narró.
“Las cosas se dan de una forma muy extraña. Yo estuve en Jalisco por algunos meses sin escoltas, sin ningún cuidado y hoy que se avecinan las elecciones y que se viene un tiempo político diferente, pareciera que se quisiera calentar el estado”, apuntó.
“Todo esto se tiene que investigar”, ya que “pudieran ser el cártel Nueva Generación tratando de generar un impacto o pudiera ser el grupo antagónico queriendo jalar la marca hacia el cártel Nueva Generación”.
La balacera dejó cuatro civiles y tres policías heridos, entre ellos, dos niñas de catorce años. El funcionario resultó lesionado en una mano. En el lugar del ataque se contabilizaron más de cien casquillos percutidos.
AM.MX/dsc