Trump espera lograr un acuerdo pronto en el TLCAN: Casa Blanca

Fecha:

Foto: Bloomberg

CIUDAD DE MÉXICO,   16 de mayo (AlMomentoMX). —  Con pocas expectativas de lograr un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el corto plazo, Estados Unidos aún mantiene la esperanza de poder lograr algo pronto, aseguró la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto”, dijo la vocera a Fox News tras se cuestionada sobre el reporte del Wall Street Journal de que la revisión al acuerdo comercial con Canadá y México parece inalcanzable este año.

“Tenemos que llegar a un acuerdo que funcione para todos, pero lo más importante es que este presidente [Donald Trump] asegurará que obtengamos un acuerdo que funcione para Estados Unidos”, destacó. “No va a detenerse hasta que lo logre”.

Este martes, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, afirmó que veía disminuidas las posibilidades de un nuevo acuerdo sobre el TLCAN antes del jueves 17 de mayo, fecha límite para presentar un pacto que podría ser firmado por el actual Congreso de Estados Unidos.

De acuerdo con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, el Congreso debería ser notificado de un nuevo acuerdo antes del jueves, para dar a los legisladores la oportunidad de aprobarlo antes de que una nueva legislatura asuma el control en enero.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Limita Estados Unidos visas a gorditos!

Endurece Estados Unidos visas por salud y obesidad

Hallan sin vida a otro menor vinculado con el homicidio de Carlos Manzo

Josué, un adolescente de 16 años y quien presuntamente habría participado en el asesinato de Carlos Manzo, fue hallado sin vida.

Uso de redes sociales detona depresión en niños, asegura clínica Restart

De acuerdo con la clínica Restart, el 50% de los infantes en México tiene acceso a internet. 3 veces más afectan las redes a las niñas que a los niños. 7 de cada 10 tienen síntomas de ansiedad o depresión

Maru Campos lanza ‘Juntos Construimos’, programa para rehabilitar escuelas de educación básica en Chihuahua

Se busca dignificar las instituciones educativas y garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con espacios seguros y de calidad.