Día Mundial de Internet: Su uso domina la actividad inmobiliaria

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CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (AlmomentoMX).– En el marco de la nueva edición del Día Mundial de Internet, la cual se celebra, como cada año el 17 de mayo, se llevarán a cabo una serie de actividades para impulsar el uso de este recurso entre la sociedad. Dichas acciones centran su atención en cinco ejes principales: 1) las compras por esta vía, 2) un festival que abarca premios para los protagonistas más destacados del sector, así como galas y concursos de fotografía; 3) acciones sociales a través de la campaña de reciclaje de móviles para las ONG’s, 4) la innovación abierta y finalmente 5) el debate, con la participación de conferencistas expertos en la materia.

De acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2017 (ENDUTIH), en México hay 71.3 millones de usuarios de Internet los cuales son 50.8% mujeres y 49.2% hombres, siendo los últimos los que tienen mayor participación entre las edades de 18 a 34 años (85%). Por su parte, los usos que prevalecen son la obtención de información con 96.9%, con fines de entretenimiento (91.4%), como medio para comunicarse (90.0%), acceso a contenidos audiovisuales (78.1%) y para consultar redes sociales 76.6 puntos porcentuales.

Para Lamudi.com.mx, es de vital importancia seguir empujando hacia un mundo con mayor conectividad y portabilidad, lo que conlleva una toma de decisiones más ágil y segmentada en cuanto al mercado inmobiliario se refiere, pues en los últimos años se aprecia un incremento de búsquedas de inmuebles en la plataforma, de 21 a 42 millones con relación al año 2016 (60.46% de mujeres y 39.54% hombres). Aunado a esto, la Ciudad de México junto con el Estado de México son las entidades federativas que realizaron con mayor frecuencia búsquedas tanto en el portal como en la aplicación para móviles, con 34.75% y 15.09% respectivamente, seguido de Nuevo León (13,50%), Querétaro (9,94%) y Jalisco (7,58%), de acuerdo con su Informe del Mercado Inmobiliario 2018.

Del total de sesiones registradas, 35.13% corresponden a los usuarios de 25 a 34 años, en segundo lugar, con 28.12% se encuentra la Generación X de 35 a 44 años, seguida del 13.96% y 10.76% por parte de los mayores de 45 años y los usuarios entre los 55 y 64 años. El penúltimo puesto lo protagoniza la Generación Z con una participación del 9.38%, dejando a las personas de 65 años en adelante (2.64%) como el grupo que menos interacciones contuvo de todos.

Además de ser útil para la búsqueda de bienes raíces, es igual de útil para encontrar un seguro apropiado contra sismos e incendios, comparar precios de casas en venta, también es incisivo para estudiar el comportamiento geográfico de la zona en donde se va a invertir o para analizar esquemas de crédito hipotecario que se ofrecen en los sitios de las instituciones financieras que dan servicio a este mercado.

AM.MX/fm

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