Obra de Picasso se daña antes de ser subastada

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo (AlMomentoMX).— Un autorretrato de Pablo Picasso, cuyo valor estimado ascendía a 70 millones de dólares y que iba a ser subastado este martes, fue retirado por “daños accidentales”, informó la casa Christie’s de Nueva York.

Estaba previsto que la obra ‘El marinero’ (pintada en 1943) fuera el punto álgido de la venta de arte impresionista y moderno de Christie’s. Según medios estadunidenses, el cuadro pertenece al ex magnate de los casinos Steve Wynn.

La empresa de subastas informó que el accidente ocurrió el viernes “durante la fase final de preparación”. “Después de consultar con el consignador, la pintura ha sido retirada de la venta de Christie’s del 15 de mayo para permitir el comienzo del proceso de restauración”, indicó la compañía.

La casa de subasta no dio más detalles sobre el incidente ni de la magnitud del daño producido en la pintura. Durante la campaña de promoción de la venta, Christie’s halagó la obra y la importancia que tenía en el mercado.

Este no sería el primer caso en el que un Picasso de Wynn cae en desgracia. El multimillonario golpeó con el codo ‘El sueño’, pintado en 1932, mientras se lo enseñaba a sus invitados en Las Vegas. La pintura fue restaurada y vendida posteriormente por 155 millones de dólares.

Christie’s vendió el jueves pasado “Chica joven desnuda con cesta de flores”, pintada por el artista español en 1905, por 115 millones de dólares, el segundo precio más alto que se paga en una subasta por un obra de Picasso.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

En México la satisfacción con la vida se percibe diferente por las mujeres, personas mayores, indígenas y discapacitados

Persisten las brechas: la satisfacción con la vida es diferente para las mujeres, las personas mayores de 60 años, la población indígena y con discapacidad, reveló la Encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE) 2025, que mide cómo la población percibe la satisfacción con la vida, el balance anímico y el sentido de vida (eudemonia).

Crean red de alerta temprana contra la marea roja en Yucatán

Pescadores, científicos y autoridades de Yucatán conformaron una red de monitoreo comunitario y alerta temprana en el oriente del estado.

Al concluir el Mundial de Futbol 2026, la Zona Rosa se consolidó como el principal corredor turístico en CDMX: Carlos Villalobos

Al concluir esta justa futbolera, dijo que los bares, restaurantes y hoteles, fueron los negocios más beneficiados en la Zona Rosa durante el Mundial 2026, capturando directamente el 49% de los ingresos totales generados por el flujo de turistas.

Chihuahua fortalece su clúster aeroespacial con inversión histórica de ATI

La empresa ATI invertirá 80 millones de dólares en la ciudad de Chihuahua para la planta ATI Forged Products.