Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo (AlMomentoMX).- El Gobierno mexicano trabajará en un programa de atención y cuidado a niños y adolescentes hijos de víctimas de feminicidio con el fin de atender la solicitud de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para la Ciudad de México (SAVG-CDMX).

Por tal motivo se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2018 de la Comisión de Igualdad Sustantiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Ciudad de México (SIPINNA-CDMX) donde el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (INMUJERES) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF), señalaron que se diseñará un protocolo de atención a niñas y niños víctimas directas e indirectas de violencia de género y feminicidio.

En coordinación con la Escuela de Administración Pública de la CDMX se realizará un proceso de formación y especialización a servidoras y servidores públicos para asegurar la debida atención a personas menores de edad. También, con la participación de la Coordinación General de Modernización Administrativa se definirán los perfiles profesionales del personal que atiende a este grupo etario.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

El encanto de Puerto Vallarta llega hasta Utah

El equipo de promoción del destino compartió información de primera mano sobre los principales atractivos de Puerto Vallarta.

Gran Premio de México atraerá a más de 314 mil turistas

Se calcula que la derrama económica por servicios turísticos, como hospedaje y alimentación, supere los 4 mil millones de pesos.

Crecimiento en agosto sorprende positivamente: SURA Investments

El crecimiento provino primordialmente de una fuerte aceleración en el sector primario (14.5%), pero el terciario también apoyó tras expandirse 0.5% en el mes (avances en comercio al por menor, al por mayor y en transporte).

Mara Lezama presenta estrategia promocional de Quintana Roo rumbo al Mundial 2026

La gobernadora Mara Lezama presentó el plan de trabajo y estrategia de promoción del Caribe Mexicano rumbo al Mundial de Fútbol 2026.