QUERÉTARO, 8 de mayo (AlMomentoMX).— El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) resolvió que es procedente la solicitud de registro de la plantilla del ayuntamiento de Querétaro por la coalición Juntos Haremos Historia, por lo que Adolfo Ríos se confirma como candidato a alcalde.
Bajo la argumentación de que el candidato, incumplía con el requisito de los tres años mínimos de residencia en la ciudad de Querétaro, para poder participar en la contienda electoral, se pedía se revocara su candidatura.
Por lo que el candidato presentó una constancia de residencia que certifica que reside en el municipio desde hace más de tres años. Dicha constancia fue cuestionada debido a que la credencial de elector del candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia”, fue expedida en el año 2016.
El Tribunal Electoral tomó en cuenta que la credencial para votar, por su naturaleza jurídica, no es el medio idóneo para probar la residencia y no produce los efectos que una constancia de residencia.
Contrario a lo argumentado por la parte actora, el Tribunal Electoral determinó que el candidato cumple con el requisito de residencia efectiva.
En virtud de lo anterior, el Tribunal Electoral consideró los agravios presentados como infundados y resolvió confirmar las resoluciones impugnadas.