En abril, cifra histórica en atención a contribuyentes: Prodecon

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlMomentoMX).— En abril, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) registró una cifra histórica en atenciones a los contribuyentes, al registrar un aumento de casi 76 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con un comunicado, en sus oficinas centrales y en sus 30 delegaciones en toda la República, el organismo contabilizó 31 mil 130 asesorías, lo que muestra una tasa de crecimiento anual de 75.6 por ciento al compararse con las 17 mil 724 que se tuvieron en el propio mes de abril de 2017.

Prodecon informó que tan sólo las asesorías relacionadas con la presentación de la Declaración Anual de personas físicas fueron más de 10 mil, que constituyen una tercera parte del total de atenciones en ese mes.

En cuanto a quejas, los contribuyentes presentaron en abril de 2018, 4 mil 919 a nivel nacional, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 78 por ciento, que supera con mucho las 2 mil 764 presentadas en el mismo mes de 2017.

El organismo destacó que durante los primeros cuatro meses del presente año, tanto en oficinas centrales como en sus 30 delegaciones, ha prestado 86 mil 555 atenciones a los contribuyentes.

Prodecon informó que todos los contribuyentes que tengan un problema fiscal con una autoridad federal o presenten dudas en su Declaración Anual pueden acudir a sus oficinas donde se les brindará asesoría y apoyo gratuito.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Aprueba INE topes de hasta 2.4 millones de pesos para campañas de diputaciones

También avaló los lineamientos que regularán la elección consecutiva de diputaciones federales por ambos principios

Air Canada anuncia nueva ruta directa entre Monterrey y Montréal

Air Canada anunció una nueva ruta directa Monterrey-Montréal y la extensión de sus vuelos a Vancouver para 2027.

Cámara de Diputados busca mejorar la fiscalización de los recursos públicos

El diputado Ricardo Monreal comentó que esta segunda entrega de informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública, forma parte del programa anual de auditorías y tiene por propósito evaluar el ejercicio de los recursos públicos por el Gobierno Federal y las entidades federativas

XV Cumbre de Empresarios pone en el centro la competitividad de Norteamérica ante el nuevo mapa comercial

La Cumbre abordó una agenda que conecta integración binacional, energía, seguridad, certeza jurídica, geopolítica e inteligencia artificial, ante un entorno en el que las empresas enfrentan nuevas exigencias para invertir, operar y competir dentro de cadenas productivas cada vez más interdependientes.