En abril, cifra histórica en atención a contribuyentes: Prodecon

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo (AlMomentoMX).— En abril, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) registró una cifra histórica en atenciones a los contribuyentes, al registrar un aumento de casi 76 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

De acuerdo con un comunicado, en sus oficinas centrales y en sus 30 delegaciones en toda la República, el organismo contabilizó 31 mil 130 asesorías, lo que muestra una tasa de crecimiento anual de 75.6 por ciento al compararse con las 17 mil 724 que se tuvieron en el propio mes de abril de 2017.

Prodecon informó que tan sólo las asesorías relacionadas con la presentación de la Declaración Anual de personas físicas fueron más de 10 mil, que constituyen una tercera parte del total de atenciones en ese mes.

En cuanto a quejas, los contribuyentes presentaron en abril de 2018, 4 mil 919 a nivel nacional, lo que representa una tasa de crecimiento anual de 78 por ciento, que supera con mucho las 2 mil 764 presentadas en el mismo mes de 2017.

El organismo destacó que durante los primeros cuatro meses del presente año, tanto en oficinas centrales como en sus 30 delegaciones, ha prestado 86 mil 555 atenciones a los contribuyentes.

Prodecon informó que todos los contribuyentes que tengan un problema fiscal con una autoridad federal o presenten dudas en su Declaración Anual pueden acudir a sus oficinas donde se les brindará asesoría y apoyo gratuito.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Sedecop llama a fortalecer el sistema portuario de Veracruz

El municipio de Coatzacoalcos, se convirtió en sede del...

Murales que combaten el abandono y regeneran comunidades

El arte urbano como herramienta clave para regenerar comunidades en unidades habitacionales de vivienda social en México. En México, 6 de cada 10 habitantes tienen miedo de vivir en su ciudad; 63.2% de la población urbana percibe inseguridad y 40% enfrenta delitos como vandalismo y robos cerca de sus hogares. Fundación Hogares ha promovido el muralismo participativo durante más de diez años como estrategia para transformar espacios públicos y fortalecer el tejido social en unidades habitaciones de vivienda social con alta incidencia de abandono. Las intervenciones artísticas han demostrado aumentar la percepción de seguridad y cohesión social, activando positivamente a la juventud local, pese a obstáculos como la falta de presupuesto y apoyo institucional.

PILARES e INEA lanzan campaña para combatir el rezago educativo en México

PILARES y el INEA presentan la campaña Leo y escribo en PILARES para jóvenes y adultos en rezago educativo, con asesorías gratuitas, acompañamiento personalizado y certificación oficial que fortalece el derecho a la alfabetización en la Ciudad de México.

Profeco y Alliance Laundry Systems LLC alertan por 556 secadoras de ropa comerciales con riesgo de incendio

Uno o más tornillos podrían desprenderse ocasionando fuga de gas, quemado de cableado y un evento de combustión