Trump reconoce que sí pagó por el silencio de la actriz porno Stormy Daniels

Fecha:

WASHINGTON, 3 de mayo (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció haber abonado a su abogado, Michael Cohen, los 130 mil dólares pagados a la actriz porno Stormy Daniels en un acuerdo para comprar su silencio.

“El señor Cohen, un abogado, recibía un fondo mensual, no de mi campaña y sin tener ninguna relación con esta, en la que él (Cohen) participó, sino como un reembolso, un contrato privado entre dos partes (…). Estos acuerdos son muy comunes entre celebridades y gente con recursos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que este dinero fue empleado para hacer frente al “proceso de arbitraje” con Stephanie Clifford -nombre real de la actriz porno- y para frenar las “acusaciones falsas” que suponían una “extorsión” sobre la presunta relación entre ambos.

Esta revelación supone un vuelco con respecto a la postura mantenida anteriormente por el mandatario estadunidense, quien hasta el momento había marcado distancias con el caso Daniels y había aseverado que el pago a la actriz lo había realizado su abogado sin que él supiera.

A pesar del acuerdo de confidencialidad entre ambas partes, Stormy Daniels ha optado por hablar con los medios de comunicación y desde hace meses insiste en que mantuvo relaciones sexuales con Trump hace más de una década, cuando él  ya estaba casado con Melania Trump.

Trump, que además de este caso afronta una serie de investigaciones por su posible nexo con el Gobierno ruso para alzarse con la victoria electoral, ha decido cambiar a varios miembros de su equipo legal, lo que le ha llevado a contratar al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y a Emmet Flood, que representó a Bill Clinton en su juicio político de 1998.

“Ni el dinero de la campaña ni contribuciones a la misma jugaron ningún papel en esta transacción”, afirmó Trump al referirse al pago a Daniels en sus mensajes por Twitter.

Esta aclaración la da el magnate luego de las autoridades plantearon si el pago por parte de Cohen podía suponer una donación ilegal a la campaña presidencial de Trump, ya que la transacción se produjo poco antes de las elecciones de 2016.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsan el talento artesanal con exposición en el Aeropuerto Internacional de Oaxaca

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de abril y presenta piezas inspiradas en la Copa Mundial 2026.

Autonomía financiera: Profeco brinda recomendaciones para que las mujeres mexicanas fortalezcan su economía

La Condusef cuenta con herramientas como Revisa, Compara y Decide o Proyecto Minerva, que ayuda a tomar decisiones financieras con mayor claridad

Arranca la Cumbre Tajín 2026 con una amplia oferta cultural

Del 20 al 22 de marzo, la Cumbre Tajín 2026 reunirá artesanos, portadores de tradiciones y diversas expresiones culturales del estado.

En Quintana Roo se invertirán más de 5 mil mdp en carreteras, puentes y bachilleratos; avanza infraestructura hospitalaria: Claudia Sheinbaum desde Cancún

De infraestructura carretera se contempla la conclusión del Puente Nichupté en abril; la construcción del Entronque Kukulcán, de la carretera Cancún-Isla Blanca, del ramal Javier Rojo Gómez y de bachilleratos en Playa del Carmen y Bacalar