Trump reconoce que sí pagó por el silencio de la actriz porno Stormy Daniels

Fecha:

WASHINGTON, 3 de mayo (AlMomentoMX).— El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció haber abonado a su abogado, Michael Cohen, los 130 mil dólares pagados a la actriz porno Stormy Daniels en un acuerdo para comprar su silencio.

“El señor Cohen, un abogado, recibía un fondo mensual, no de mi campaña y sin tener ninguna relación con esta, en la que él (Cohen) participó, sino como un reembolso, un contrato privado entre dos partes (…). Estos acuerdos son muy comunes entre celebridades y gente con recursos”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario señaló que este dinero fue empleado para hacer frente al “proceso de arbitraje” con Stephanie Clifford -nombre real de la actriz porno- y para frenar las “acusaciones falsas” que suponían una “extorsión” sobre la presunta relación entre ambos.

Esta revelación supone un vuelco con respecto a la postura mantenida anteriormente por el mandatario estadunidense, quien hasta el momento había marcado distancias con el caso Daniels y había aseverado que el pago a la actriz lo había realizado su abogado sin que él supiera.

A pesar del acuerdo de confidencialidad entre ambas partes, Stormy Daniels ha optado por hablar con los medios de comunicación y desde hace meses insiste en que mantuvo relaciones sexuales con Trump hace más de una década, cuando él  ya estaba casado con Melania Trump.

Trump, que además de este caso afronta una serie de investigaciones por su posible nexo con el Gobierno ruso para alzarse con la victoria electoral, ha decido cambiar a varios miembros de su equipo legal, lo que le ha llevado a contratar al exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, y a Emmet Flood, que representó a Bill Clinton en su juicio político de 1998.

“Ni el dinero de la campaña ni contribuciones a la misma jugaron ningún papel en esta transacción”, afirmó Trump al referirse al pago a Daniels en sus mensajes por Twitter.

Esta aclaración la da el magnate luego de las autoridades plantearon si el pago por parte de Cohen podía suponer una donación ilegal a la campaña presidencial de Trump, ya que la transacción se produjo poco antes de las elecciones de 2016.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

U.S. Polo Assn. Palm Beaches Marathon regresa los días 12 y 13 de diciembre de 2026

La U.S. Polo Assn. Palm Beaches Marathon incorporará...

LOS CAPITALES: Remesas de migrantes mexicanos, superan a la IED y al turismo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Las remesas -no hay duda- se...

ALGO PARA RECORDAR: “La Patagonia Rebelde”, historia de la Argentina heroica

Luis Alberto García / Buenos Aires   *Película basada en un...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   Sheinbaum y su falsa teoría del...