SAGARPA favorece con recursos a organizaciones afines en plena veda electoral: CCC

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo (AlmomentoMX).- Campesina Cardenista denunció que a pesar de la veda electoral la Sagarpa entrega recursos del PIMAF, a productores ligados a organizaciones favoritas del régimen.

Por ello exigió poner un alto al desvió de recursos dirigidos al campo con fines electorales y pidió la intervención de la FEPADE, así como a la Auditoría Superior de la Federación para poner freno a esta ilegalidad de la SAGARPA.

En el marco de la movilización y toma de delegaciones de la Sagarpa  a nivel nacional, la Central Campesina Cardenista demandó a la dependencia piso parejo para todos los productores y la  entrega de recursos sin fines electorales.

Asimismo, expresó su temor de que a pesar de la vigilancia que se debería dar para no desviar los recursos públicos es evidente que no hay blindaje alguno.

Lo anterior se demuestra con las denuncias por el mal uso del “Programa de apoyos para productores de maíz y frijol (Pimaf) en Chiapas así como el desfalco de 3 mil 500 millones de pesos que se dio a conocer gracias a la información de la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

La CCC recordó que a pesar del compromiso de operar los recursos dirigidos al campo en los tres  primeros meses del año,  existe un importante rezago con respecto a la demanda presentada por pequeños productores de todo el país.

Por ello reiteró que en la entrega de los recursos ha sido evidente que los más beneficiados son grupos y organizaciones aliadas del régimen.

Por lo anterior hizo un llamado a sociedad en general así como a los partidos políticos, a la Auditoria Superior de la Federación y la FEPADE, a vigilar que los recursos dirigidos al campo lleguen a los productores y no a las campañas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marina participa durante el banderazo del Operativo Conjunto de Atención a Inundaciones de la CDMX “Tlaloque 2.0” y en el Reporte Anual 2025 de...

Citado evento fue presidido por la Licenciada Clara Brugada Molina, Jefa de Gobierno de la CDMX, quien fue acompañada en el presídium por diversas autoridades civiles y militares de esta ciudad capital.

Centro Histórico concentró actividades culturales masivas durante exitosa edición de la Feria de Museos

La Feria de Museos del Centro Histórico reunió a más de 20 mil asistentes y consolidó su impacto cultural en Ciudad de México con participación de más de 50 recintos y propuestas para expandirse al Zócalo capitalino.

Revisiones en bares y comercios nocturnos dejan sanciones y un detenido en Ciudad de México

El operativo La Noche es de Todos dejó 11 suspensiones y cuatro clausuras en comercios de Ciudad de México tras inspecciones coordinadas por SECGOB, SSC, INVEA y Protección Civil en distintas alcaldías.

Pumas vs Cruz Azul, así queda la Final del Clausura 2026

La espera terminó y ya tenemos a los finalistas del Clausura 2026, de donde surgirá el nuevo monarca de la Liga MX.