IPN lanza catálogo electrónico

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de mayo (AlMomentoMX).– El Instituto Politécnico Nacional ofrecerá a empresas, dependencias gubernamentales y público en general un catálogo electrónico que contendrá servicios académicos, tecnológicos y científicos.

Ricardo Monterrubio López, director de la Unidad Politécnica para el Desarrollo y la Competitividad Empresarial (UPDCE), dio a conocer que será a través del Sistema de Apoyo a la Vinculación que los usuarios podrán consultar en línea los servicios de los laboratorios nacionales o de servicio externo, además de las patentes que tiene el IPN.

Dicha plataforma se desarrolló con el apoyo de la Escuela Superior de Cómputo (Escom) y permite también revisar los proyectos de investigación que se realizan en todas las unidades académicas del Instituto, así como las asesorías y capacitaciones que brindan los especialistas en distintas áreas del conocimiento. Las empresas podrán consultar próximamente la plataforma en la página web de la UPDCE para descubrir dónde tienen el apoyo tecnológico que requieren.

La Escom trabajó alrededor de 8 meses en el análisis de la problemática de los requerimientos y propuso una arquitectura y solución tecnológica. La base de datos que nutre la plataforma utiliza la información que proporciona cada unidad académica (escuelas de nivel medio superior, superior, y centros de investigación), por ejemplo un curso, algún elemento de vinculación o asesoramiento de expertos.

Por el Sistema de Apoyo a la Vinculación, el IPN recibió el Premio u-GOB al Gobierno Digital 2017, en la categoría de Proyecto de e-Economía, en la que destacan desarrollos enfocados a mejorar la competitividad económica a través de la innovación y la tecnología.

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Nuevamente, por segundo mes consecutivo, cayeron las remesas: Banorte

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Los trabajadores mexicanos -documentados e indocumentados-...

Dificultades de Yeltsin en el frente interno

Rajak B. Kadjjieff / Moscú, Rusia *Desavenencias en la CEI...

LIBROS DE AYER Y HOY: Guerra diaria del norte y tres rostros sonrientes

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Leer la historia de un jaloncito, nos permite...