La próxima novedad de WhatsApp: ¡videollamadas grupales!

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo (AlMomentoMX).— WhatsApp ha estado implementando algunas innovaciones y la más reciente son las videollamadas grupales a través de su plataforma.

La posibilidad de tener conversaciones cara a cara con varias personas a la vez se encuentra de momento solamente en la versión beta para Android 2.18.39, pues aún se encuentra en su periodo de prueba.

Anteriormente, las videollamadas sólo estaban disponibles entre dos partes, pero con la nueva mejora se podrán realizar en grupos de al menos cuatro personas, con lo que  WhatsApp se prepara para competir con Skype, Google Hangouts y otras plataformas que tienen esa función desde hace mucho tiempo.

Las videollamadas ya son una de las características más populares de  la aplicación de mensajería instantánea. De hecho, Mark Zuckerberg anunció durante la F8 –la conferencia anal de Facebook– que los usuarios de WhatsApp ya realizan más de 2,000 millones de minutos entre llamadas de voz y videollamadas a través de la app.

Con la introducción de las videollamadas grupales, Facebook (dueño de WhatsApp) ciertamente espera que la aplicación de mensajería sea más popular. Esta característica, dijo Zuckerberg, es solo uno de los últimos objetivos de la compañía para crear “nuevas formas para que las personas se conecten en privado, ya sea con familia, amigos cercanos, grupos o empresas”.

WhatsApp es ampliamente valorado por los usuarios de todo el mundo por sus prácticas de privacidad, seguridad y cifrado. Aunque, en medio de los recientes escándalos de privacidad de Facebook, uno de los miembros clave de WhatsApp, Jan Koum, anunció que dejaría la empresa.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cecilia Patrón presenta su estrategia de prevención ante la próxima temporada de lluvias

Cecilia Patrón presentó su Estrategia de prevención ante lluvias y riesgo de inundaciones, que consta de una serie de acciones preventivas.

Ale Rojo de la Vega, la Alcaldesa que le apuesta a la transformación de San Cosme

En una reunión con representantes de la asociación ProDiana A.C., Rojo de la Vega reiteró su compromiso de ofrecer alternativas laborales a los comerciantes que quieran sumarse a la formalidad.

Quintana Roo supera los 601 mil 108 turistas hospedados

Para este lunes están programadas 602 operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos del estado, lo que refleja el alto flujo de visitantes.

Un país que lee cuenta con mejores herramientas para diseñar su futuro

Leonardo Lomelí Vanegas inauguró la 47 Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería