martes, abril 30, 2024

SENDERO POLÍTICO: Los seis magníficos por la joya de la corona

Por: José Cruz Delgado

José Juan y Silva Tejeda le pueden dar el triunfo a la priista Daniela

Constantino la nueva esperanza de Morelia

Carlos Quintana puede ser derrotado gracias a Marko Cortés

Se acerca la hora de la verdad, seis aspirantes buscarán la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos por el PRI, el ex porro de la CNTE y ex perredista, Raúl Morón Orozco por Morena, el ex priista Fausto Vallejo Figueroa que ahora busca por quinta ocasión la alcaldía pero ahora por el PES, Carlos Humberto Quintana por la Coalición Michoacán al Frente, el inepto y despreciado Alfonso Martínez Alcázar que busca la reelección vía independiente y Constantino Ortiz García, por el Verde Ecologista y que recientemente renunciara al tricolor.

De estos aspirantes, quienes tienen más posibilidades de ganar son Carlos Humberto Quintana, Daniela de los Santos y Constantino. El primero tiene un pero, pues fue impuesto por Marko Cortés Mendoza y es un personaje que nadie quiera, nunca ha ganado una elección, siempre ha ocupado cargos políticos vía plurinominal, sin embargo, desde hace mucho tiempo ha venido trabajando en el municipio con un ejército de simpatizantes.

La priista Daniela de los Santos lleva el sello del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes, personaje aborrecido por los michoacanos y que fue impuesta por el ex gobernador Víctor Manuel Tinoco Rubí, por instrucciones del propio Castillo Cervantes junto con el nefasto ex gobernador Salvador Jara Guerrero, quien ocupó la gubernatura por un año gracias al ex comisionado y después se convirtiera en su lacayo personal.

Sin embargo, Daniela cuenta con un gran apoyo, que es José Juan Marín, candidato a Síndico, es un prominente joven político que conoce muy bien el municipio de Morelia y gracias a que los morelianos le tienen mucha simpatía, sin duda le dará muchos votos, suficientes como para ganar y prácticamente si triunfa se lo deberá a José Juan.

Seguramente que el presidente del PRI en el estado, Víctor Silva Tejeda le dará el respaldo con todo, pues ha dicho que Morelia es la joya de la corona y que van con todo por ella, así que con esos dos respaldos podría la priista ganar la elección porque Silva Tejeda sabe como hacer las cosas y tiene bastante experiencia en esas lides porque ha ganado elecciones, no como otros que esperan que todo les caiga del cielo.

A Constantino Ortiz García, se le ve como la nueva esperanza de Morelia, porque se dice que es un político joven, no está maleado y no tiene cola que le pisen y puede dar la gran sorpresa en la capital michoacana porque cuenta con el respaldo de las clases populares y sobre todo de los empresarios, así que los demás no deben confiarse.

Por cierto, tuve el honor de conocer a don Constantino Ortiz Tinoco, papá del candidato del Verde, un político de cuño, amable y muy querido entre la clase política, sobre todo en la región de Tierra Caliente.

Vaya que con tal de conseguir el voto, algunos políticos son capaces de mentir en todo y a todos, pues resulta que el candidato al Senado por la Coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, resultó ser todo un genio, dijera Meade, pues dice que de llegar propondría reducir el número de legisladores pluriniminales en el Congreso de la Unión debido a que hay sobrerrepresentación y si mal no recuerdo fue una propuesta incumplida del actual presidente Enrique Peña Nieto.

¿Por qué no lo hizo cuando fue diputado federal?

¿Por qué siendo legislador local no abordó el tema, siendo que hay una propuesta a nivel local?

Ni duda cabe, resultó ser un mentiroso y un farsante y ahora quiere convencer a los lectores con esa estupidez, y peor aún, dijo que buscará reducir el excesivo salario que perciben actualmente los legisladores.

De nueva la pregunta: ¿Por qué no lo hizo cuando fue legislador?

Por mentiroso le está creciendo la nariz.

De Poncho Martínez poco tenemos que decir, simplemente que es un alcalde aborrecido por las clases populares y adorado por la gente de dinero porque les ha hecho muchos favores, aunque ahora se dice que los traicionó, se pelearon y le darán la espalda, como lo harán, seguramente la gente humilde que creyó en él y a la que abandonó a su suerte.

Artículos relacionados