LA COSTUMBRE DEL PODER: 2018: hipocresía y desinformación IV/V

Fecha:

Gregorio Ortega Molina

*La corrupción del Poder Judicial de la Federación es esencialmente política, no aceptar que la administración de justicia es un instrumento de la gobernabilidad, es desconocer de qué estamos hechos los seres humanos

Las campañas políticas de los ponentes a la Presidencia de la República exudan hipocresía y desinforman a la sociedad, al hacer del combate a la corrupción pecuniaria pecuniaria -que excede toda proporción- un motivo de preocupación, cuando es la “otra corrupción” la que distorsiona la democracia y deforma la vida en sociedad. Me refiero a las complicidades políticas, las que solapan crimen y despojo, muerte y desaparición, juego sucio por el poder.

     ¿Qué saben los mexicanos de las fosas clandestinas? ¿Qué de las razones que tuvieron los ejecutores de tanta muerte violenta, para asesinar a tantos y esforzarse por no dejar rastro? ¿Qué de las víctimas: lo son del abuso del poder político, del crimen organizado, o sólo daño colateral?

     Pareciera que las matanzas de San Fernando, Tamaulipas, y Allende, Coahuila, han sido esclarecidas en su origen, pero lo cierto es que nada se sabe, o nada se informa, de las fosas clandestinas de Morelos, Guerrero, Michoacán, Veracruz, Coahuila, Durango, por mencionar algunas de las entidades de la república. Y los postulantes al poder total, que es el que reside en Los Pinos, guardan silencio sobre el tema.

     Pero no es el único. ¿Qué determina que una persona desaparezca, deje en la incertidumbre a madre y padre, a esposa, y en el abandono a los hijos? Esos mexicanos que pasaron al limbo jurídico y generan zozobra e incertidumbre en sus familias, ¿dónde están, en fosas clandestinas todavía no encontradas, desempeñando trabajo esclavo, convertidos en mercancía sexual, o simplemente murieron sin dejar rastro para proporcionar sus órganos a quienes pueden pagarlos?

     Retomemos la intromisión de Estados Unidos en asuntos internos de México. ¿Pudo realizarse el operativo Rápido y Furioso sin conocimiento y complicidades de alguna o algunas autoridades autóctonas?  ¿A quién o a quiénes les interesaba armar a los cárteles y a otros grupos de resabiados o políticamente contrarios al régimen político? Dejémonos de ingenuidades, esa explicación de que el operativo fracasó y perdieron el rastro de las armas introducidas ilegalmente a México, no se sostiene. La intención fue, y es, desestabilizar al país. En eso estamos.

     La corrupción del Poder Judicial de la Federación es esencialmente política; no entender que la administración de justicia es instrumento de gobernabilidad, es desconocer de qué estamos hechos los seres humanos. La única explicación posible a la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, para poner en la boleta electoral a Jaime Rodríguez (¿El Bronco o El Piporro?), es el acatamiento de una instrucción política, y eso, señores, es corrupción de la peor especie, porque destruye la credibilidad en las instituciones.

     ¿Hay solución? Con los candidatos de entre los cuales usted, querido lector y elector, habrá de elegir, ¿qué opina, la hay?

www.gregorioortega.blog

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lando Norris conquista en Hungría su primera victoria de 2026 con McLaren

Lando Norris conquistó su primera victoria de la temporada 2026 en el Gran Premio de Hungría, donde McLaren también celebró su primer triunfo del año. Max Verstappen y Kimi Antonelli completaron el podio, mientras Oscar Piastri abandonó. La Fórmula 1 regresará tras la pausa veraniega con el Gran Premio neerlandés.

Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta calle Aranda para mejorar movilidad en el Centro

La Alcaldía Cuauhtémoc repavimenta mil 340 metros cuadrados de la calle Aranda, en la colonia Centro, entre Vizcaínas y Arcos de Belén. La obra forma parte del programa de mantenimiento vial de la demarcación, que suma más de 45 mil metros cuadrados reencarpetados durante la actual administración en distintas colonias.

5 razones para ver Coyote vs. Acme cuando llegue a los cines de México

Coyote vs. Acme llegará a los cines de México el 27 de agosto con Wile E. Coyote, Will Forte, John Cena y Lana Condor. La producción combina animación y acción real, y se convirtió en uno de los estrenos más comentados tras superar obstáculos que retrasaron su llegada a la pantalla grande.

Nueva generación de policías fortalecerá sectores, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos

La Ciudad de México graduó a 426 nuevos policías de la Generación 298 de la Universidad de la Policía. Clara Brugada anunció un estímulo económico extraordinario para personal operativo y destacó avances en seguridad, mientras los nuevos elementos reforzarán sectores policiales, agrupamientos metropolitanos y centros penitenciarios capitalinos.