Presentan y entregan libro “Cultura de Integridad Pública y Combate a la Corrupción”

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril (AlmomentoMX).- El Senado de la República y la Universidad Nacional Autónoma de México presentaron el libro “Cultura de Integridad Pública y Combate a la Corrupción”, una coedición que plantea las causas, efectos y propuestas para fortalecer el marco legal que impida incidir en actos de corrupción.

El secretario general de Servicios Administrativos, Roberto Figueroa Martínez, convocó a directores generales, directores de área y jefes de unidad que sirven en el Senado de la República a continuar con las capacitaciones que se imparten en el recinto para el mejor desempeño de sus funciones.

Aquí no hay colores, no hay partidos, pero sí hay compañerismo y hay un quehacer diario institucional y en ese quehacer, “quiero decirles que no dejemos de aprender, que no dejemos  los libros, la academia, que no dejemos el entender; sigamos estudiando, sigamos aprendiendo hasta el último día”, sostuvo.

Tomás Humberto Rubio Pérez, director de la Facultad de Contaduría y Administración, de la UNAM, manifestó que la presencia de la UNAM en el Senado recrea sentimientos de orgullo y confianza porque ambas instituciones preservan espacios para la libre expresión y discusión de ideas y propuestas por el bien de la patria.

Consideró que la obra es una respuesta a la continuidad académica, la cual se traduce en mejoras tangibles y avances que se reflejan en el desempeño de las funciones de los servidores públicos, además de la colaboración entre el Senado y la Universidad.

Alfredo Adam Adam, coordinador del Seminario Universitario de Gobernabilidad y Fiscalización, destacó que la rendición de cuentas debe entenderse como la respuesta satisfactoria del gobierno al mandato superior de los ciudadanos de que los servidores públicos deben cumplir responsablemente bajo esta idea.

Dijo que en estos momentos “podríamos dar vigencia al martirio de Belisario Domínguez” y asumir la grande responsabilidad que concierne a todos los ciudadanos e instituciones para no dejar caer a nuestra patria “en el profundo abismo abierto por la corrupción.

La obra literaria es una antología del ciclo de conferencias “Hacia una cultura de integridad pública en el combate a la corrupción”, que se realizó del 14 al 29 de junio de 2017 en el Senado de la República, ante funcionarios de la dependencia.

En colaboración con la Secretaría General de Servicios Administrativos, el Centro de Capacitación y Formación Permanente del Senado de la República y la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México, se realizó el ciclo de conferencias con motivo de la entrada en vigor de la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción y de Ley de Responsabilidades Administrativas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Destaca Claudia Sheinbaum buenos resultados en turismo con la llegada de 26.2 millones de visitantes internacionales en marzo de 2026; 10.2% más que en...

“México tiene una gran reputación en el mundo, México es un referente por su pueblo principalmente, pero también por el momento político que estamos viviendo”, puntualizó. En marzo de 2026 se alcanzaron cuatro récords históricos: llegada de 9.37 millones de visitantes internacionales; 4.49 millones de turistas internacionales; 1.30 millones de pasajeros en cruceros; y una derrama de 113.82 mdd por cruceristas

Rosi Bayardo fortalece el cuidado infantil y la atención a las juventudes en Manzanillo

Se impulsa la creación de dos Centros de Educación y Cuidado Infantil (CECI) y un Centro Comunitario ‘México Imparable’ en Manzanillo. 

Anuncia Claudia Sheinbaum incremento salarial del 9% para las maestras y maestros de México

“Lo que podamos hacer por las y los maestros de México, lo vamos a hacer por agradecimiento permanente a ustedes”, resaltó desde el Patio del Trabajo de la sede histórica de la SEP. La Jefa del Ejecutivo Federal entregó la medalla Maestro Manuel Altamirano a 42 docentes en reconocimiento a sus más de 40 años de servicio

Rocío Nahle inaugura la Expo Feria Ylang Ylang; anuncia incremento al presupuesto para el campo

Rocío Nahle convocó a los productores a proyectar la ganadería veracruzana en otras entidades del país para abrir nuevos mercados.