CIUDAD DE MÉXICO, 24 de abril (AlMomentoMX).— El presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo español, Mariano Rajoy, revisaron el estado de la relación bilateral entre ambas naciones e intercambiaron perspectivas sobre la modernización del Acuerdo de Asociación Económica, Concertación Política y Cooperación entre México y la Unión Europea.
Al arrancar la Visita de Trabajo a España, el mandatario mexicano visitó al presidente español en el Palacio de la Moncloa, donde revisaron además temas regionales y globales, como el relacionado a Venezuela.
En la reunión, ambos gobernantes coincidieron en señalar que la relación bilateral se encuentra en excelentes condiciones. Una prueba de ello es que México sigue siendo el primer socio comercial y cliente de España en América Latina.
Peña Nieto y Mariano Rajoy expresaron su preocupación por la situación que enfrenta Venezuela, “cuestión sobre la que existe plena sintonía entre ambos países”.
Más tarde, el presidente mexicano y la primera dama Angélica Rivera fueron recibidos en el Palacio de la Zarzuela por el rey Felipe VI y la reina Letizia de España. Los Jefes de Estado conversaron, entre otros temas, sobre las labores conjuntas de España y México para difundir y promover la lengua española.
Antes de regresar al país, el presidente Peña visitará el inmueble que albergará la Casa de México en España, “símbolo del interés mutuo y la reciprocidad que existe entre ambos países”, detalló la Presidencia de la República.
En su visita a la Casa México en España, Peña Nieto inaugurará una exposición fotográfica y atestiguará la firma del memorándum de entendimiento entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de cultura, el Fondo de Cultura Económica y la UNAM con el ministerio de asuntos exteriores y de cooperación a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Instituto Cervantes España.
AM.MX/dsc