México carece de superatletas por razones culturales: Osorio

Fecha:

Foto: Archivo

BOGOTÁ, 22 de abril, (AlMomentoMx).- El colombiano Juan Carlos Osorio, director técnico del Tricolor mexicano, aseguró que el país “azteca” carece de “superatletas” por razones culturales, las cuales no quiso revelar.

Ante la primera jornada de “La Cumbre del Futbol” celebrada en Bogotá, el estratega participó en una ponencia, en la que resaltó que en México no hay atletas que sí existen en su país, “pues el planteamiento allá es muy diferente”.

“Mi tema es generar esa conciencia entre mis jugadores, de que no tenemos un equipo superfuerte de superatletas por varias razones culturales, de las cuales no tengo derecho de hablar aquí, porque me da temor de que alguien publique eso”, dijo.

Rumbo a la participación de México en la Copa del Mundo Rusia 2018, el entrenador manifestó que deberá sacarle ventaja a la buena técnica de los tricolores, jugadores de “alta resistencia, que no se fatigan rápido”.

(Con información de 24 Horas)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Hay profesiones que la IA todavía no puede reemplazar

La IA está automatizando tareas que durante años dependieron totalmente de personas, pero hay actividades donde el criterio, la experiencia y la responsabilidad siguen siendo difíciles de delegar.

Fundación de Parques y Museos lleva canciones de Cri-Cri a preescolares de Cozumel

La Fundación de Parques y Museos de Cozumel llevó el programa Cri-Cri en mi Jardín a dos preescolares, con actividades musicales, animaciones y talleres artísticos para conmemorar el natalicio de Francisco Gabilondo Soler y acercar su legado a la infancia.

Las bibliotecas también forman ciudadanía, expresa Tamara Martínez Ruíz

Estos espacios se deben adecuar a la nueva modalidad de enseñanza-aprendizaje, investigación, descubrimiento y disfrute, dijo Elsa Margarita Ramírez Leyva

Teatro UNAM estrenará El Gordo y el Flaco, una obra sobre relaciones y separaciones

Teatro UNAM estrenará El Gordo y el Flaco el 17 de octubre, bajo la dirección de Andrómeda Mejía. La obra de Juan Mayorga tendrá funciones hasta el 29 de noviembre en el Foro Sor Juana, con boletos desde 30 pesos.