Héctor Moctezuma de León
Si Andrés Manuel López Obrador metió el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a la campaña presidencial, es que ahí hay una seria disputa sobre en manos de quien o quienes quedará el control de la terminal aérea capitalina. Algo sabe el tabasqueño, que como puntero en las encuestas, a quien muchos dan como ganador en las próximas elecciones del mes de julio, no quiere quedar fuera de la jugada en caso de que llegue al principal cargo de elección popular en nuestro país.
Muchos empresarios y en especial quienes sirven a los principales inversionistas de la millonaria obra que se construye en el Vaso de Texcoco, así como sus voceros oficiosos en los medios de comunicación, pusieron el grito en el cielo cuando López Obrador habló de que cancelaría la obra, pero ¿en realidad esa es la tirada del tabasqueño? No. Lo que pasa es que si es presidente tiene que saber quién o quienes van a ser los ganones y no quedarse fuera dela jugada. Es la disputa del siglo.
Hace más de un mes el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” viene hablando del tema, las respuestas de sus adversarios no se han hecho esperar, pero qué casualidad que como Andrés Manuel aumenta su ventaja a medida que se acerca la hora de que los mexicanos vayamos a las urnas para votar por quien será nuestro próximo presidente, ahora Carlos Slim se preocupe por la amenaza del tabasqueño.
Lo que pasa es que nos quieren ver la cara, seguramente Slim tiene todas las intenciones de quedarse con el control de nuevo aeropuerto, incluso por encima de Peña Nieto y sus aliados, por eso salió a provocar una definición del “Peje” que al final respondió lo que el ingeniero deseaba, que hablara de concesionarlo ¿y a quién? nada menos que a él. Y claro, no está solo.
Esto apenas empieza y aunque no ganara el de Morena, la disputa se dará, aunque sea de otra forma.
*****
En círculos priístas existe la seguridad de que José Antonio Meade ganará la elección del mes de julio, aunque reconocen que no en una justa limpia, incluso se atreven a decir que habrá un fraude monumental para que el PRI conserve Los Pinos…El nefasto dirigente de los ferrocarrileros, Víctor Flores hace el gran negocio con el tren “La Bestia” en el que se trasladan cientos de migrantes que pretenden cruzas la frontera con los Estados Unidos, habrá que ver si el negocio no va más allá de que los aspirantes al sueño americano viajen en condiciones infrahumanas en esos vagones… José Ramón Amieva es ya el cubre espaldas oficial del Miguel Ángel Macnerita Espinosa, quien dejó colgados a los damnificados de los sismos del mes de septiembre del año pasado…Primer debate entre candidatos, éstos a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México que pasó sin pena ni gloria, los aspirantes muestran desconocimiento en importantes áreas de la capital del país y no parte de un diagnóstico que harían más viables sus propuestas. Esperemos que el del domingo no decepcione como el que se celebró ayer en las instalaciones del Canal 11.
circuitocerrado@hotmail.com