TEPIC, 12 de abril (AlMomentoMX).— Los ex jefes de gobierno de la Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, Miguel Ángel Mancera y Marcelo Ebrard, estuvieron a unos metros de distancia y ni se saludaron.
Mancera Espinosa y Ebrard Casaubón se encontraron en un restaurante de Tepic, y aunque se encontraban a cuatro meses de distancia no se saludaron. Los políticos pernoctaron en el mismo hotel que López Obrador, quien pasó a lado de la mesa de Miguel Ángel, pero tampoco se paró.
Mancera, quién es coordinador nacional de gobierno de coalición de Por México al Frente (PAN-PRD-MC), compartió la mesa del restaurante del Hotel Fiesta Inn Tepic, con el candidato a senador Guadalupe Acosta Naranjo; Héctor Serrano, líder de Vanguardia Progresista; y el ex diputado federal, Miguel Alonso Raya.
Mientras que Ebrard, coordinador de estrategia en la primera circunscripción de la coalición Juntos Haremos Historia, desayunó con algunos de sus colaboradores.
Ebrard, quien fue predecesor de Mancera en la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, salió primero del restaurante y dijo a los medios que no saludó a Mancera pero que hay urbanidad “y cada quien está en lo suyo”.
“Cada quien está haciendo su trabajo él está ahora, parece que es panista o no sé qué es, pero bueno. Para que (nos vamos a saludar). Hay urbanidad y cada quien en lo suyo. Yo me tengo que adelantar porque tenemos que ir a Sinaloa”, dijo Marcelo, quien se encuentra en Tepic por la gira querealiza López Obrador en esa entidad.
Por su parte, Miguel Ángel Mancera, quien recientemente pidió licencia a su cargo como jefe de gobierno, respondió que no vio a Ebrard, ni a Andrés Manuel López Obrador.
“Aquí estamos trabajando. Venimos hablar con los candidatos. Con el candidato al Senado y con la candidata al Senado”, apuntó.
Por su parte, López Obrador pasó a unos metros de la mesa de Mancera, sin voltear la mirada, y salió del hotel a desayunar a otro restaurante, sin dar declaraciones.
AM.MX/dsc