Abanderan a delegación mexiquense de deportistas sobre silla de ruedas

Fecha:

ZINACANTEPEC, ESTADO DE MÉXICO, 11 de abril (AlmomentoMX).-  Con miras a refrendar el primer lugar nacional en los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación mexiquense que participará en la cuadragésima tercera edición de este certamen, el cual forma parte del proceso pre-selectivo para competencias internacionales.

En nombre del representativo estatal, el lanzador mexiquense Ricardo Robles indicó que buscarán obtener, una vez más, el primer lugar en el medallero de esta justa nacional, tal como ha sucedido por siete años consecutivos.

En la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, ubicada en este municipio, se realizó la entrega simbólica de los uniformes que utilizarán los deportistas y se resaltó la contribución que tradicionalmente hace la entidad al deporte adaptado, generando destacados deportistas, todos mujeres y hombres de bien, que han puesto el nombre de la entidad y del país en alto.

Con la presencia de Patricia Bárcena, multimedallista paralímpica y mundial en powerlifting, Yermaín Fernández, bicampeón mundial de Danza deportiva sobre silla de ruedas y Jesús Hernández, medallista paralímpico y mundial en natación, informaron que 115 deportistas mexiquenses competirán del 12 al 16 de abril en la ciudad de Querétaro, en las disciplinas de Para Atletismo, Baloncesto sobre silla de ruedas, Para Ciclismo, Para Danza Deportiva, Para Natación, Para Powerlifting, Tenis sobre silla de ruedas, Para Tenis de mesa y Para Tiro con arco.

Como en cada competencia, esta delegación mexiquense se caracteriza por contar entres sus filas con reconocidos deportistas que tienen una vasta experiencia a nivel nacional e internacional, además de incluir jóvenes talentos que arrancan su carrera deportiva en busca de forjarse y obtener un lugar en el equipo mexiquense.

En el evento, encabezado por la Secretaria de Cultura y Deporte del Estado de México, estuvieron presentes el Director General y el Director Operativo de la Dirección de Cultura Física y Deporte de esta Dependencia, así como la Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estado de México; la Presidenta de la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas AC y la Directora de Actividades Deportivas de la UAEMex.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Respalda Gobierno de Delfina Gómez a más de 20 mil estudiantes del sur del EdoMéx con 71.8 mdp para obras y equipamiento

La gira “SECTI en tu Comunidad” llegó a los municipios de Tlatlaya y Tejupilco para beneficiar a 50 planteles de Educación Básica, Media Superior y Superior.

Coro Virreinal Rita Guerrero celebrará 21 años con homenaje musical en el Cenart

El Coro Virreinal Rita Guerrero celebrará 21 años con un concierto especial en el Cenart. El evento reunirá música novohispana, repertorio barroco y homenajes a Santa Sabina para mantener vivo el legado artístico de Rita Guerrero.

Detienen al empresario José Lobatón por fraude inmobiliario en Nuevo León

José Lobatón fue escoltado rumbo a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones, previo a su traslado al Penal de Apodaca.

PEMEX y CFE: los factores detrás del cambio de perspectiva crediticia: Skandia

Esta situación preocupa debido a que Pemex y CFE son pilares fundamentales de la economía nacional y mantienen una relación directa con las finanzas públicas de México.