Invita Secretaría de Cultura a celebrar el Día del Niño en la Noche de Museos

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 10 de abril (AlmomentoMX).- El Centro Cultural Mexiquense (CCM) invita, como cada mes, a los habitantes de la entidad a celebrar la Noche de Museos, que en esta ocasión tiene programadas diversas actividades para celebrar en familia el Día del Niño.

Esta velada cultural iniciará el próximo 13 de abril a partir de las 16:00 horas en el CCM, en Toluca, donde además del programa de esta noche, los visitantes podrán acceder a las exposiciones que albergan los museos de manera temporal y permanente.

Las actividades iniciarán en el Museo de Antropología e Historia a partir de las 16:00 horas donde habrá visitas guiadas personalizadas; mientras que en las salas y pasillos del recinto tendrá lugar el taller “Estructura de los códices calendáricos”, en un horario de 16:00 a 19:30 horas.

En la Sala de Exposiciones de este mismo museo ofrecerán los talleres “Elaboración de cajas” y “Arte Huichol” de 17:00 a 19:30 horas. Posterior a ellos, en el Ágora se presentará el grupo de danza Tierra-fuego.

En el taller “A volar tu imaginación” los niños podrán elaborar portalápices con diferentes figuras, éste será en el vestíbulo del Archivo Histórico del Estado de México de 17:30 a 18:30 horas. y para quienes gustan del dibujo en el Museo de Arte Moderno se realizará un taller de figura humana de 17:00 a 19:00 horas.

Asimismo, en el patio del Museo de Culturas Populares, un espectáculo de magia espera a chicos y grandes, en donde participará José de Jesús Cancino, integrante de la Asociación de Magos de Toluca.

En el área infantil de la Biblioteca Pública Central, de 16:00 a 18:00 horas, habrá un Cuento-taller a cargo del artista plástico Óscar Van Dick, donde realizarán un lápiz decorativo; y en el auditorio de este mismo recinto, de 18:00 a 19:00 horas, la payasita “Bolita” tendrá una convivencia infantil.

Cabe destacar que durante la Noche de Museos la entrada a los recintos, talleres y presentaciones artísticas son gratuitas.

Para más información los interesados pueden comunicarse al 01-722-274-1400, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Oaxaca intensifica la promoción de sus destinos turísticos en Guadalajara

Oaxaca presentó sus destinos turísticos en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de incrementar el flujo de visitantes de esta región del país.

Fortalecen la oferta turística de Valladolid, Yucatán

Este nuevo camión de Turibus sustituye a la unidad presentada en junio de 2021, y recorrerá los sitios más emblemáticos de Valladolid.