Renuncia Tom Bossert, asesor de Seguridad Interior de Trump

Fecha:

Renuncia Thomas Bossert, asesor de seguridad de Trump|

WASHIGNTON, 10 de abril (AlMomentoMX).— El gobierno del presidente Donald Trump anunció una nueva baja en el equipo en la Casa Blanca, con la renuncia del asesor de Seguridad Interior, Thomas Bossert.

Bossert dejará en breve su cargo y el presidente Trump “está agradecido por el compromiso de Tom por la integridad y la seguridad de nuestro gran país”, dijo en un comunicado la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.

“Tom encabezó los esfuerzos de la Casa Blanca por proteger el país de amenazas terroristas, fortalecer nuestras defensas de ciberataques y responder a una serie de desastres naturales sin precedentes”, agregó.

Bossert era uno de los principales encargados de proteger al país de ataques terroristas y cibernéticos. Fue además uno de los principales responsables de la respuesta del gobierno ante los huracanes que impactaron el año pasado a Texas, Florida y Puerto Rico.

La nueva baja ocurre apenas un día después de la llegada de John Bolton como cuarto asesor de Seguridad Nacional.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Pérdidas forestales preocupantes en la Selva Lacandona

Luis Alberto García / Cdmx   *Afectación anual sobre tres mil...

LIBROS DE AYER Y HOY: Suicidios y aquel perdón de Nicolás Bravo

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Aferrarse a la vida en un mundo convulso,...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano   “Cuídate de los pequeños gastos; una pequeña fuga...

AQUÍ EN EL CONGRESO: Tarea para Higinio: Noroña, Inzunza y ahora Salazar

Por José Antonio Chávez En el Senado de la República...