FBI catea oficinas de Michael Cohen, abogado de Trump

Fecha:

WASHINGTON, 9 de abril (AlMomentoMX).—  El FBI registró la oficina de Michael Cohen, abogado personal del presidente Donald Trump, y confiscó registros relacionados con distintos asuntos, entre ellos los pagos a Stephanie Clifford, la actriz porno más conocida como Stormy Daniels, informó el diario The New York Times.

La publicación citó al abogado de Cohen, Stephen Ryan, quien calificó la acción como “inapropiada e innecesaria”; además, explicó que la Fiscalía del distrito sur de Nueva York “ejecutó una serie de órdenes de allanamiento y confiscó comunicaciones privilegiadas” entre Cohen y sus clientes.

Según The New York Times, el registro no parece estar relacionado directamente con la investigación sobre la trama rusa que lidera el fiscal especial Robert Mueller, pero no descarta que haya sido el resultado de información descubierta por él y que haya entregado a fiscales en Nueva York.

“Los fiscales federales me han informado que la acción de Nueva York es, en parte, una referencia de la Oficina del Asesor Especial, Robert Mueller”, puntualizó Ryan.

Una fuente citada por el rotativo señaló que, además de los pagos, el FBI confiscó información sobre correos electrónicos, documentos de impuestos y registros comerciales.

De acuerdo con Stormy Daniels, quien ha sido vinculado con Trump, recibió de parte de Cohen 130 mil dólares, aunque el propio presidente señaló la semana pasada que no sabía que su abogado le había entregado esa suma a la actriz como parte de un acuerdo de confidencialidad sobre una relación que supuestamente mantuvo con él.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detrás del boom del romantasy

Este ecosistema, nacido al calor de los foros online y hoy fortalecido por el universo de BookTok, ha convertido el género en una forma de participación cultural más que en un simple consumo.

Amazon presentó Kindle Translate, su servicio de traducción con IA para autores + Informe sobre la traducción con IA 2025

CIUDAD DE MÉXICO.- La plataforma de autopublicación Kindle Direct...

Javier May entrega ampliación de Planta Potabilizadora de Cunduacán

Los trabajos realizados en la Planta Potabilizadora consisten en la construcción de casetas de vigilancia, subestación eléctrica....

Desinformación y ruido excesivo, principales retos de la IA y el periodismo

Martha Ramos, directora editorial de la OEM, invita a reflexionar sobre los retos que impone la IA en el periodismo actual. En “Cumbre Quadratín 2025” señala que hay una serie de riesgos con las nuevas tecnologías