“Miss Dalí”, cinta que explora el mundo de Salvador Dalí

Fecha:

Foto: Archivo

BARCELONA, 7 de abril, (AlMomentoMx).- Miss Dalí es una cinta que explora los rincones menos explicado de la vida del pintor catalán, Salvador Dalí; uno de ellos será la tormentosa relación con la hermana, Anna María Dalí.

Los hermanos Dalí, Salvador y Anna María, dejaron de relacionarse por 40 años, mientras el pintor surrealista se hacía de un nombre a nivel internacional, su hermana veía cómo el mundo lo recibía con brazos abiertos.

La ruptura se debió a un rencor que Anna María Dalí sentía por Gala, primera amante y musa del pintor, lo dice en director de la cinta, Ventura Pons, quien conoció al pintor surrealista y que, desde hacía tiempo, deseaba explicar en la gran pantalla la tormentosa relación entre ambos, uno de los rincones menos explorados de su vida.

El resultado es Miss Dalí, “un repaso a la historia del siglo XX a través de la familia de Dalí”, explica Pons sobre la cinta que se estrena este viernes en toda España.

En la cinta viajaremos al mundo familiar de Dalí, que interpreta Joan Carreras, quien ha querido “encontrar el alma íntima y contradictoria” del artista. Antes de quebrarse su relación, la adolescencia y juventud de los hermanos Dalí fue plácida y feliz.

En las casi tres horas de película, el director asegura haber intentado explicar la “tragedia griega” en la que se convierte la relación de los hermanos. “Un drama marcado por sus caracteres, sus espíritus libres y por haber vivido intensamente los años más convulsos y apasionantes de un siglo”, observa Pons que subraya la pasión y fascinación que 25 años después de su muerte sigue despertando Salvador Dalí.

(Con información de El Universal)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Talento mexiquense conquista primer lugar nacional en competencia de drones y tercer sitio en Hackathon durante CECyTE 2026, en Querétaro

Más de 650 estudiantes de todo el país participaron con proyectos de innovación, robótica, programación e investigación tecnológica.

Declaran culpables a dos elementos de la Guardia Nacional por el asesinato de estudiante de la Universidad de Guanajuato

La juzgadora dejó pendiente la sentencia de prisión contra los elementos de la Guardia Nacional y la reparación del daño que les impondrá.

Greenpeace despliega manta en Bellas Artes contra proyecto “Perfect Day”

Sobre unos andamios frente al Palacio de Bellas Artes, Greenpeace desplegó una manta contra el proyecto turístico 'Perfect Day'.

Administración de Donald Trump ordena a bancos identificar redes sospechosas de lavado de dinero iraní

De acuerdo con la agencia AP, esta medida que, en la práctica faculta al sistema financiero mundial para ayudar a desmantelar la infraestructura iraní de evasión de sanciones, se produce en un momento en que Estados Unidos e Irán han llegado a un nuevo punto muerto sobre cómo poner fin a su guerra, mientras que su alto el fuego se ha vuelto cada vez más precario.