Benicio del Toro presidirá jurado en Cannes

Fecha:

PARÍS,  4 de abril  (AlMomentoMX).— El actor Benicio del Toro presidirá el jurado de la competencia Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

“El hombre que presidirá el jurado de Un Certain Regard no es solo un amante del cine, sino también un actor brillante comprometido con su arte”, indicaron los organizadores en un comunicado.

Del Toro, de 51 años, sucederá a la actriz Uma Thurman al frente del jurado de la segunda  competencia en importancia del festival, que se celebrará entre el 8 y el 19 de mayo.

El actor formó parte del jurado de la Palma de Oro en 2010, presidido por Tim Burton, que entregó el máximo galardón al tailandés Apichatpong Weerasethakul por El Tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas.

Dos años antes, en 2008, recibió el premio de interpretación masculina por su papel de Che Guevara en la saga dirigida por Steven Soderbergh.

Del Toro, cuya interpretación en Traffic (2001) le valió un Óscar como mejor actor de reparto, también ha presentado en Cannes películas como Sospechosos habituales, Sin City y Sicario.

El año pasado, Una Cierta Mirada recompensó, entre otros, al mexicano Michel Franco por su filme Las hijas de Abril, con la española Emma Suárez.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Guanajuato fortalece su infraestructura deportiva con reapertura de centro acuático

En 2022, este Centro Acuático fue cerrado para llevar a cabo una intervención integral que respondiera a las necesidades de su comunidad.

Comités de obra comunitaria, liderados por mujeres, priorizan proyectos transformadores para Puebla

Con visión humanista y de bioética social, la administración estatal suma 5 mil 257 asambleas en la entidad. Se desarrollan 3 mil 757 proyectos prioritarios para las y los habitantes de los 217 municipios.

Veracruz ha bloqueado mil 500 líneas telefónica utilizadas para extorsionar

De junio a la fecha, en Veracruz se han bloqueado mil 500 líneas telefónicas utilizadas para extorsión.

Atletas rarámuri hacen historia en carrera “Ultra Trail Mont Blanc”

La ceremonia de clausura fue encabezada por el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos. Los corredores originarios de los pueblos de Urique y Bocoyna se llevaron los primeros lugares