Rusia prueba con éxito su nuevo mísil balístico intercontinental

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo (AlMomentoMX).- El Gobierno de Rusia ensayó exitosamente su más reciente misil balístico intercontinental, informaron fuerzas militares rusas.

El Ministerio de Defensa informó que el lanzamiento realizado desde Plesetsk, al noroeste de Rusia, fue para probar el desempeño del misil Sarmat en la fase inicial de su vuelo.

Los mísiles Sarmat fueron hechos para reemplazar a los Voyevoda, diseñados durante la era soviética,y que eran los misiles balísticos más pesados que se conocían en el occidente como “Satán”.

Al presentar los Sarmat y varias otras armas nucleares este mes, el presidente Vladimir Putin dijo que estos misiles no pueden ser interceptados.

Señaló que los Sarmat pesan 200 toneladas métricas y tienen un mayor alcance que los “Satán”, lo que les permite sobrevolar los polos Sur y Norte y dar a blancos en cualquier parte del mundo.

El mandatario ruso también dijo que los nuevos misiles balísticos intercontinentales aceleran más rápido que sus predecesores, haciendo más difícil que sus enemigos lo intercepten durante su fase más vulnerable tras el lanzamiento.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Anuncia nuevo Fondo de Pensiones para dignificar a policías de Oaxaca

Se presentó la iniciativa para crear el Fondo de Pensiones de Policías: jubilación a los 50 años y 20 de servicio con el 100% del salario.

Primer Ministro de Francia pierde moción de confianza; deberá presentar su renuncia

François Bayrou apostó a que los legisladores respaldarían su opinión de que Francia debe recortar el gasto público para pagar la deuda.

Sexoservidoras denuncian abusos por ciclovía La Gran Tenochtitlán

En entrevista, aclaró que no están en contra de la ciclovía, pero esta obra las afecta, ya que nunca se les tomó en cuenta, sobre todo porque las autoridades de la capital saben que la calzada de Tlalpan es un lugar donde ellas trabajan y no se desplazarán.

Tribunal confirma multa de 83 mdd a Trump por difamar a una periodista

Un tribunal federal de apelaciones confirmó la multa de 83.3 millones de dólares que una instancia inferior había impuesto a Donald Trump.