Playboy borra su cuenta en Facebook tras escándalo de filtración de datos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  28 de marzo (AlMomentoMX).—   La revista para adultos Playboy anunció que cierra todas sus cuentas de Facebook, argumentando que se niega a ser “cómplice” de la red social, luego del escándalo de la filtración de datos personales de millones de usuarios.

El logo de Playboy ya no aparecerá en Facebook.“La información reciente sobre la supuesta mala gestión de Facebook de los datos de sus usuarios reforzó nuestra decisión de suspender nuestras actividades en la plataforma”, explicó la revista en un comunicado.

“Más de 25 millones de fans están conectados a Playboy a través de nuestras diferentes páginas de Facebook, y nos rehusamos a ser cómplices de exponerlos a estas supuestas prácticas”, agregó.

Destacó: “Es por eso que anunciamos que dejaremos la plataforma de Facebook, deshabilitando las cuentas de Playboy, que gestiona directamente Playboy Enterprises”.

TE RECOMENDAMOS: Tras escándalo, Facebook cambia controles de privacidad

La revista resaltó que desde hace años, le ha sido difícil expresar sus valores en Facebook debido a sus estrictas directrices sobre los contenidos. Aunque optó por “cambiar la voz de Playboy” para cumplir con los criterios de la empresa de Mark Zuckerberg, en especial sobre la desnudez, y estar presente en la red social,  el reciente escándalo lo ha llevado a decidir cerrar la puerta.

“Playboy siempre ha defendido la libertad individual y la celebración del sexo. Hoy damos otro paso en esta lucha”, concluyó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán apuesta por el turismo wellness

Yucatán anunció "Maya Wellness", la cual integra el legado de la civilización maya con prácticas contemporáneas de bienestar.

Alistan la edición 17 del ‘Nayarit- Vallarta Gastronómica 2025’

Este evento reunirá del 12 al 19 de octubre en Nuevo Nayarit a chefs y mixólogos de México, Latinoamérica y Europa.

Gobierno de Guanajuato rescata el histórico mercado Morelos

La recuperación del Mercado Morelos responde a la necesidad urgente de fortalecer la economía local y recuperar los espacios históricos.

Adquiere CDMX más de 30 mil nuevas cámaras de videovigilancia

La mandataria capitalina subrayó que con la adquisición de las más de 30 mil videocámaras se avanza en universalizar la observación a través de aparatos de videovigilancia y desarrollo tecnológico.