Publican nuevo libro-entrevista del Papa Francisco “Dios es joven”

Fecha:

CIUDAD DEL VATICANO, 22 de marzo (AlmomentoMX).- Se ha presentado un nuevo libro-entrevista al Papa Francisco con el título “Dios es joven”, en el que el Pontífice repasa los problemas fundamentales a los que se enfrenta la juventud actual. El libro, que saldrá a la venta el próximo Domingo de Ramos, es obra de Thomas Leoncini, y fue presentado en Roma en el Instituto Agustinianum.

En el libro, el Pontífice señala que “los adultos con frecuencia desarraigan a los jóvenes, extirpan sus raíces y, en lugar de ayudarlos a ser profetas para el bien de la sociedad, los vuelven huérfanos y descartados. Los jóvenes de hoy están creciendo en una sociedad desarraigada”.

Otro de los capítulos se centra en el perdón. En este el Papa asegura que “debemos pedir perdón a nuestros jóvenes porque no siempre los tomamos en serio”. “No siempre los ayudamos a ver el camino y a construirse aquellos medios que podrían permitirles no terminar descartados”.

El Papa señala que “con frecuencia no sabemos hacerlos soñar y no somos capaces de entusiasmarlos”. Consciente del alto número de jóvenes desempleados en Europa, explica que “el trabajo debería ser para todos” porque “cada ser humano debe tener la posibilidad concreta de trabajar, de demostrarse a sí mismo y a sus seres queridos que puede ganar para vivir”.

“No se puede aceptar la explotación, no se puede aceptar que muchísimos jóvenes sean explotados por los empleadores con falsas promesas, con las pagas que nunca llegan, con la excusa de que son jóvenes y deben hacer experiencia”.

En Papa también critica la “cultura de lo efímero” y denuncia que “hoy parece que todo debe estar caracterizado y enmascarado, como si el hecho de vivir no tuviera sentido”.

“Hay demasiados padres adolescentes en la cabeza, que juegan a la vida efímera eterna y, más o menos conscientemente, vuelven víctimas a sus hijos de este juego perverso de lo efímero”, asegura en el libro.

Por otro lado, destaca que “Dios es joven” porque hace nuevas todas las cosas. “Dios es el Eterno que no tiene tiempo, pero es capaz de renovar, rejuvenecerse continuamente y rejuvenecer todo”.

“Es joven porque hace nuevas todas las cosas y ama las novedades; porque sorprende y ama el estupor; porque sabe soñar y tiene el deseo de nuestros sueños; porque es fuerte y entusiasta; porque construye relaciones y nos pide a nosotros que hagamos lo mismo, es social”, dice en el libro.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lucero celebra más de cuatro décadas de trayectoria en el Auditorio Nacional

El 27 de marzo, Lucero celebra 46 años de carrera con su tour "SIEMPRE CONTIGO" en el Auditorio Nacional, presentando un espectáculo renovado que combina baladas, pop y mariachi, homenajeando su legado en la música mexicana.

Programa Vida Plena beneficia a más de 700 mil estudiantes con atención emocional preventiva

La Jefa de Gobierno de CDMX presenta balance 2025 en seguridad, destacando la estrategia “Vida Plena, Corazón Contento” para salud mental estudiantil, reducción de incidentes escolares y participación ciudadana en 72 sectores de vigilancia y asambleas territoriales.

El DIF capitalino fortalece protocolos de atención inmediata contra el maltrato infantil

El Gobierno de CDMX y el SDIF implementan protocolos especializados y células multidisciplinarias para atender reportes de maltrato infantil, garantizando entornos seguros y activando rutas de protección para niñas, niños y adolescentes en la capital.

Programa 2026 de EAPCDMX busca profesionalizar a más de 38 mil servidores públicos capitalinos

La EAPCDMX lanza su Programa 2026 para capacitar y certificar a más de 38 mil servidores públicos, fortaleciendo competencias técnicas y éticas con cursos, diplomados, maestrías y doctorados, para una administración pública eficiente y cercana.