Incremento gradual del salario mínimo busca bienestar de trabajadores

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlmomentoMX).- El salario mínimo en México debe garantizar su incremento gradual, a fin de asegurar una vida digna al trabajador, así como la distribución justa del ingreso y la riqueza, propuso el senador David Monreal Ávila.

A través de una iniciativa, planteó reformar la fracción VI del Apartado A del artículo 123 de la Constitución Política, para que el salario que se aplica en todo el país, que se divide en dos zonas geográficas: A y B, garantice un nivel de bienestar a los trabajadores.

Las modificaciones que presentó el senador del PT, incluyen cambios de forma, es decir, actualiza la Constitución para cambiar el término “los salarios mínimos” por “el salario mínimo”, debido a que éste se aplica de forma unificada en todo el país.

El senador Monreal Ávila dijo que el problema del salario mínimo en México es la insuficiencia para satisfacer las necesidades del trabajador, además de la desigualdad social, la inequitativa distribución de la riqueza y el constante encarecimiento de la canasta básica, agudizan la situación.

La iniciativa se turnó a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Trabajo y Previsión Social y de  Estudios Legislativos, Primera.

AM.MX/fm



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

DIARIO EJECUTIVO: Modalidad 40, una ley para pensionar a ricos

Roberto Fuentes Vivar · En 1997 se desvirtuó el carácter...

“CUESTIÓN DE PELOTAS: VIAJAR EN UN BALÓN” / Los clubes españoles, desterrados del futbol mexicano

Luis Alberto García / Cdmx   * Dos poderosos equipos españoles...

LIBROS DE AYER Y HOY: Lehn. CEU, la semilla y un libro en la historia

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Cruzaba la adolescencia, cuando Ernesto Lehn  Angelides se...

No Pasa Nada / Modalidad 40

Por: Jesús Solano Lira Vaya, vaya que el director general...