Capturan a hipopótamo Tyson; lo trasladan a Orizaba

Fecha:

VERACRUZ, 20 de marzo (AlMomentoMX).-  Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) capturó al hipopótamo Tyson, el cual deambulaba en el municipio de Las Choapas, y lo trasladó a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Citlaltépetl en Orizaba, Veracruz.

'Tyuson' fue trasladado en una caja especial sin necesidad de usar sedantes.La dependencia explicó que el hipopótamo mide 1.15 metros de altura por 2.20 metros de longitud y fue capturado este lunes en el rancho El Rincón, cercano a la comunidad de Ceiba Blanca, municipio de Las Choapas, sin aplicación de sedantes.

Hace dos semanas, las autoridades alertaron sobre la presencia de Tyson en predios de Las Choapas, por lo que recomendaron no interactuar con él, debido a que es de una especie exótica de origen africano altamente agresiva y representaba un riesgo para los habitantes y el ecosistema.

La Profepa detalló que el animal fue inducido con frutas y verduras a una caja transportadora especial para el traslado de hipopótamos, misma que fue facilitada por Africam Safari.

img-20180320-wa0014.jpg

Tyson permanecerá en la UMA Citlaltépetl hasta que se determine su situación jurídica, pues el ejemplar fue encontrado en situación de abandono.

En tanto, el  municipio de Orizaba, responsable de la UMA Citlaltépetl, ha dispuesto de lo necesario para que Tyson tenga las condiciones óptimas y se garantice su protección y conservación.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ni inteligencia artificial ni hackers: Experto revela cómo miles de aspirantes hicieron trampa en el examen de la UNAM 2026

En entrevista exclusiva para el programa de Sergio Sarmiento y Lupita Juárez de El Heraldo Radio, que se transmite mediante la señal de El Heraldo Media Group, explicó que lejos de responder a sistemas sofisticados, la vulneración del proceso se facilitó por la duración extendida de la aplicación y la falta de controles preventivos en el software contratado.

Se acabó la protección que daba Alfredo Dominguez Marrufo a Alejandro Martinez Araiza; ambos enfrentarán a la ley

Martinez Araiza violó el artículo 373 de la Ley Federal del Trabajo, al no informar a Domínguez Marrufo el estado del patrimonio sindical que, tan sólo en cuotas asciende a 500 millones de pesos, a pesar de que se le solicitó en un escrito enviado por el CFCRL, desde el 19 de mayo de 2025.

Denuncian intenciones de Gianni Infantino de vender la Copa del Mundo a inversionistas ligados a Donald Trump

Gianni Infantino planea vender participaciones de la Copa del Mundo a inversionistas privados ligados a Trump; UEFA rechaza la propuesta de la FIFA.

Teatro UNAM retoma cuatro obras para reflexionar sobre violencia, poder y futuro

Teatro UNAM retoma en agosto cuatro producciones escénicas que abordan violencia, poder, juventudes y crisis climática, con funciones en distintos recintos universitarios. La programación incluye Áyax, cuando un soldado dispara, El peso de las hormigas, Ubú Rey y La dignidad del insecto: vida y muerte de lo imperceptible.