Próximo presidente debe generar confianza y ser honrado: Peña Nieto

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo (AlMomentoMX).-   Tras reiterar su compromiso de que el Gobierno de la República no intervendrá en el proceso electoral, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el próximo mandatario debe ser honrado, con experiencia, que genere confianza para garantizar la estabilidad y el orden del país.

“El México de hoy demanda en quien habrá de representarle es honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden. Eso es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta nación”, dijo.

Durante la entrega del almacén granelero de Diconsa en Perote, Veracruz, el mandatario apuntó que este perfil solo lo observa en uno de los contendientes; y afirmó que la sociedad mexicana no se dejará influenciar por mentiras.

Peña Nieto reconoció que en estos tiempos electorales los candidatos son sometidos a un amplio escrutinio que permite a los electores conocerlos de manera amplia, tal como en su momento a él le ocurrió.

“Quien se mete a política (…) somos bien observados, nos ven todos los días, nos revisan todo nuestro historial y todo nuestro pasado, desde el día en que nacimos, dónde nacimos, cómo nacimos, qué hicimos, qué novias tuvimos, cuáles no, a quiénes dejamos, quiénes se quedaron en el camino, todo.

“Y qué bueno que así sea, porque la mejor manera de poner o de ponderar la elección que hará la sociedad es a partir de conocer la historia de cada uno de quienes están en esta competencia, y yo sé que así lo hará la sociedad mexicana”, apuntó el presidente de la República.

Durante el evento, el jefe del Ejecutivo subrayó que el Gobierno de la República ha sido, será -y así lo demostrará- respetuoso del proceso electoral que llevará a los mexicanos a las urnas el próximo uno de julio.

“Somos un Gobierno democrático y en esta convicción, hoy lo quiero decir de manera categórica, el Gobierno de la República no va a intervenir ni ha intervenido ni intervendrá en el proceso político electoral, será absolutamente respetuoso de los contendientes en el proceso electoral.

“Porque al Gobierno corresponde dar garantías de paz social, de tranquilidad social para que tenga lugar un proceso democrático que queremos sea ejemplar y en el que los mexicanos decidan libremente a quien confiar las distintas responsabilidades que estarán en disputa”, señaló.

Peña Nieto se comprometió a que luego de la elección de julio, su Gobierno será “respetuoso de la definición y de la decisión que de manera mayoritaria tomen los mexicanos”

“Lo único que deseamos es que lo que depare a México sea un futuro de mayor desarrollo, de mayores oportunidades para la gente, de menor pobreza, de mayor seguridad y de mayor crecimiento y estabilidad económica para nuestra Nación”, afirmó.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Derecho al aprendizaje debe estar por encima de cualquier disputa política: Mexicanos Primero

Debido a que Marx Arriaga, exdirector de materiales educativos se niega a dejar las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública bajo el argumento de defender a la denominada, Nueva Escuela Mexicana, la organización civil consideró que “hoy enfrentamos una preocupación mayor: la fragilidad de la institucionalidad educativa.

Detienen a otros 3 implicados en homicidio de Carlos Manzo

Estas personas tendrían una relación indirecta con el asesinato de Carlos Manzo, pues, según las investigaciones, trabajaban para 'El Kaos'.

Hannah Montana regresa con especial en vivo por su 20 aniversario en Disney+

Disney+ estrenará el 24 de marzo el especial por el 20 aniversario de Hannah Montana, con entrevista en vivo a Miley Cyrus y reconstrucción de sets originales que marcaron la televisión juvenil.

Nadie tiene la pureza de la 4T, dice Claudia Sheinbaum sobre el caso Marx Arriaga

Durante su conferencia Mañanera, en Palacio Nacional, indicó que la salida de Marx Arriaga de la oficina que se encarga de los Libros de Textos Gratuitos es para implementar cambios necesarios, por lo que nadie debe asumirse como "dueño del movimiento o de la Nueva Escuela Mexicana".