Lorenzo Córdova rechaza ser funcionario de casilla; tiene que trabajar ese día

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo (AlMomentoMX).-   El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, resultó electo para ser funcionario de casilla en las elecciones del 1 de julio, pero declinó porque debe presidir el Consejo General del INE.

Nació en febrero, por lo que entra al sorteo de elección de funcionarios de casilla. Foto: Cuartoscuto“Lamentablemente tendré de excusarme porque tengo la obligación constitucional de presidir el Consejo General el día de la elección”, dijo Córdova en el Macro Taller a Medios de Comunicación.

De acuerdo con el diario Milenio, Córdova Vianello es junto con José Woldenberg el segundo presidente del INE en resultar elegido para participar como funcionario de casilla.

El presidente del INE no puede ser funcionario de casilla, no sólo porque estará ocupado el día de la elección sino porque está impedido por la ley para desempeñarse como tal.

De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, no podrán ser funcionarios de casilla quienes se desempeñen como servidores públicos de confianza con mando superior ni tener cargo partidista.

Lorenzo Córdova nació el seis de febrero de 1972, y al haber llegado al mundo en ese mes, al igual que quienes lo hicieron en marzo, entra automáticamente al sorteo del INE para elegir a los miembros de las mesas directivas de casilla para el proceso electoral de este año.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Se registra un leve sismo en Yucatán

Por su baja magnitud, el sismo se catalogó como poco perceptible y no representó riesgo alguno para la población de la región.

Admite la Suprema Corte amparo de Grupo Elektra contra adeudo fiscal

Se trata del amparo directo en revisión 5608/2025, el cual se suma a cuatro juicios fiscales que Grupo Salinas aún tiene pendientes de resolución en la Corte

36 millones de personas en México no tienen un trabajo digno

La ausencia de un solo componente del trabajo digno implica no tener acceso a un empleo decente, y en el caso de México, seis de cada 10 personas no cuentan con seguridad social, uno de los pilares de ese concepto.

Campeche invita a la Gran Fiesta de la Vaquería Peninsular

Durante esta Vaquería Peninsular se espera la participación de más de cinco mil asistentes en un ambiente de orgullo e identidad.