CIRCUITO CERRADO: El que suelte al Tigre qué lo amarre

Fecha:

Héctor Moctezuma de León

Lo mejor de esto es lo feo que se va a poner decía el político tamaulipeco, Manuel “El Meme” Garza González, y es que de algo se enteró en Acapulco Andrés Manuel López Obrador qué parafraseando a Porfirio Díaz, -ya soltaron al tigre, haber quien lo enjaula, dijo antes de subir al Ipiranga en el Puerto de Veracruz- hizo una seria advertencia de lo que puede venir después del primero de julio, “el que suelte el tigre qué lo amarre”, si hay fraude electoral yo me voy para Palenque, dijo visiblemente molesto el tabasqueño al salir de su participación en la llamada pasarela de los presidenciables ante los hombres del dinero.
No fue una ocurrencia del candidato de Morena, tampoco un berrinche porque a José Antonio Meade los banqueros lo aplaudieron más que a él en el marco de convención anual que realizan en el paradisiaco puerto guerrerense, hay algo más en esa declaración, no es una advertencia cualquiera porque la amenaza de fraude está latente para algunos sectores de la población; aunque en esta ocasión las protestas populares pueden ser de pronóstico reservado, ¿ es un deslinde de la violencia que se pueda desatar después del primero de julio?
¿Será que por eso al presidente Enrique Peña Nieto le urgía que le aprobaran la Ley de Seguridad Nacional? ¿Saldrá el ejército a reprimir las movilizaciones populares ante la sospecha de que hubo fraude electoral en caso de que no gane López Obrador?
¿Qué sabe López Obrador? ¿Será que el aspirante a la Presidencia de la República le molestó una encuesta realizada por el Banco Santander y publicada ayer por el diario El Financiero, en donde se da cuenta que en una encuesta realizada con ejecutivos de élite, el 80 por ciento de los entrevistados manifestó que López Obrador volverá a perder las elecciones como en el 2006 y en el 2012?
Lo cierto es que con esa declaración López Obrador dejó interrogantes que a muchos pondrá los pelos de punta, aunque desde ahora sus enemigos dirán que está incitando a la violencia, como para reflexionar o ¿usted cómo la ve?
****
De aquellos más de 3 millones de barriles diarios que se extraían del subsuelo mexicano hasta finales del siglo pasado ya no queda nada, la producción petrolera sigue cayendo, hoy Pemex tiene que reportar la caída de un 2 por ciento en el mes de febrero en relación al mes anterior y de más de un 6 por ciento en el mismo lapso pero de 2017, ¿y la reforma energética apá? Petróleos Mexicanos es un desastre, se lo acabaron…Pedro Aspe quiso meter a la cárcel a Napoleón Gómez Urrutia pero se le atravesó su padrino Fidel Velásquez quien solicitó el perdón para “Napito” al presidente Carlos Salinas de Gortari y éste se lo concedió. Resulta que cuando el ahora candidato a Senador por Morena era el director de la Casa de Moneda se perdieron muchas, pero muchas monedas de oro…Aguas con el nuevo jefe del Gabinete de Miguel Ángel Mancera, Miguel Ángel Vázquez, protegido de los hermanos Julio y Luis Ernesto Serna a la vez muy cercanos al Jefe de Gobierno, el ex –subsecretario de Finanzas está operando electoralmente a favor de Alejandra Barrales a través del sindicato, encabezado por un personaje manejable como es Juan Ayala.
circuitocerrado@hotmail.com

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Realizan jornada de reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba

El pasado 26 de julio se realizó la segunda etapa de reforestación en las inmediaciones del Parque Nacional Pico de Orizaba, específicamente cerca del río Jamapa.

Apoyo a mayores de 30 años será para habitantes de los “Territorios de paz”

El programa social va dirigido a personas de 30 años en adelante que no cuenten con empleo formal y tengan hijos menores de edad.

No es porno, es violencia digital: la Ley Olimpia sí aplica para policías

Pero vamos dejando algo claro: la difusión de ese video no es libertad de expresión ni crítica ciudadana, es un delito, y se llama violencia digital, sancionado por la Ley Olimpia.

Devastan más de 4,200 m2 de selva baja en Tuxtla Gutiérrez

Devastaron vegetación natural correspondiente a selva baja caducifolia, en una superficie de 4 mil 247.59 metros cuadrados.