Recaudación de impuestos supera meta en enero

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de marzo (AlMomentoMX).-  En enero, la recaudación de impuestos estuvo por arriba de la meta establecida en el pronóstico de ingresos del sector público, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La Secretaría de Hacienda.De acuerdo con el informe sobre las Finanzas Públicas y la Deuda Pública, en el primer mes del año se obtuvieron ingresos tributarios por 298 mil 425 millones de pesos, y en el calendario se preveían 264 mil 565 millones de pesos.

Con excepción del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), la recaudación proveniente del resto de los gravámenes superó el objetivo planteado para enero.

Del Impuesto Sobre la Renta (ISR) se esperaba una recaudación de 143 mil 448 millones de pesos y se obtuvieron 162 mil 804 millones de pesos. Mientras que por el IVA entraron a las arcas del gobierno federal 99 mil 26 millones de pesos cuando se esperaban 78 mil millones de pesos.

Por medio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el fisco cobró 28 mil 141 millones de pesos, contra los 35 mil 561 millones de pesos programados. Además los ingresos por el IEPS tuvieron una caída de 10.7% en comparación a enero de 2017.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

A 40 años del terremoto del 19 de septiembre 1985

El terremoto de México de 1985 tuvo una magnitud de 8.1 y duró 4 minutos

DIARIO EJECUTIVO: Mala leche de la oposición y de EU

Roberto Fuentes Vivar · Ataque a hijos de AMLO y...

LOS CAPITALES: Aranceles a la exportación automotriz “tumba” indicadores de la manufactura mexicana

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ De acuerdo con indicadores de BBVA,...

LIBROS DE AYER Y HOY: Un libro, Flagelus y el Sonido 13

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx Libros de ayer y hoy es una columna...