Saldo de 2 muertos tras balacera en CU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero, (AlMomentoMX).- Una balacera ayer en Ciudad Universitaria entre presuntos narcomenudistas dejó como saldo dos muertos y dos detenidos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego, de manera coordinada con la Procuraduría General de la República (PGR).

Más tarde, informó sobre la detención de dos sujetos que podrían estar relacionados con los hechos, a los que les aseguraron un arma de fuego y droga. Los dos hombres fueron trasladados con vida a un hospital, pero murieron cuando eran atendidos.

La UNAM informó que ninguno de los sujetos es estudiante ni tiene relación alguna con la institución.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) resguardaron el nosocomio en espera del traslado de los cuerpos al anfiteatro delegaciones o al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

Con esta agresión, suman dos ataques de bala -con dos muertos y una lesionada- en menos de 24 horas en instalaciones de la Máxima Casa de Estudios, luego de que una profesora de la FES Acatlán fuera atacada el jueves por la noche al salir del estacionamiento en su auto.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas en la zona conocida como Los Frontones -identificado como un punto de narcomenudeo entre el anexo de la Facultad de Ingeniería y la de Contaduría y Administración, donde dos presuntos narcomenudistas comenzaron a discutir y de las palabras pasaron a los balazos.

Los alumnos afirmaron que se escucharon tres detonaciones lo que generó sorpresa y alerta. Elementos de seguridad de la unam llegaron a la zona y solicitaron una ambulancia para los dos lesionados. Paramédicos les prestaron los primeros auxilios y los trasladaron a la Clínica 8 del IMSS, donde murieron.

La Universidad Nacional refirió que los dos individuos son ajenos a la institución. El personal de vigilancia de la Universidad procedió a levantar las actas y denuncias correspondientes.

La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan en el campus, agregó.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran” para apoyar a mujeres migrantes embarazadas y sus hijas e hijos

Ante esta realidad, Fondo Semillas lanza la campaña “Madres que migran”, con el objetivo de recaudar 500 mil pesos para financiar a organizaciones que brindan atención médica, acompañamiento y espacios seguros a mujeres migrantes y a sus hijas e hijos pequeños.

Conoce la identidad cultural de Valle de Bravo a través de sus artesanías

Espacios que marcan personalidad local como el Mercado de Artesanías, el Centro Ceramista y la Plaza Mazahua, distinguen el corazón del arte popular vallesano

El Estado mexicano refrenda su compromiso con una vida libre de violencia para niñas, niños y adolescentes: firman pacto

El SIPINNA Nacional impulsa un Pacto Nacional por una Vida Libre de Violencia para la Niñez y la Adolescencia. La COMPREVNNA presenta el Plan de Trabajo 2025–2030, alineado al PRONAPINNA y al Plan Nacional de Desarrollo. Se fortalecen las Rutas PAVIP, modelo de articulación interinstitucional para la prevención, atención, violaciones graves, acceso a la justicia y protección especial.

25N: La desaparición de niñas y mujeres es violencia feminicida: 80 víctimas al día, 16 por ciento más en el primer año del gobierno

Niñas y mujeres desaparecidas entre enero y mayo 29 mil 558, la mayoría de 15 a 19 años. Amnistía Internacional suma a la desaparición la vulnerabilidad de las madres buscadoras