Radiodifusora de la UAEM Uni Radio 99.7 celebra 11 años de divulgar ciencia y cultura

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero (AlmomentoMX).-Espacios como Uni Radio 99.7, la radiodifusora de la Universidad Autónoma del Estado de México, son fundamentales para divulgar entre diferentes públicos la ciencia y la cultura, afirmó Francisco Jasan, uno de los creadores del radio cómic Crónicas del Dr. Manuel Buhardilla.

Acompañado del artista visual y plástico Sebastián Zapata, el también locutor ofreció una conferencia en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UAEM, en el marco del programa de actividades académicas y culturales conmemorativas al 11 aniversario de Uni Radio 99.7.

Ante estudiantes de diversas facultades, ambos, compartieron el proceso de creación del radio cómic y cómo generaron un producto que acerca la ciencia a un público infantil y adolescente, a partir de la fusión de la radio con las artes visuales y el diseño gráfico.

“Las radiodifusoras universitarias son muy importantes, debido a que hacen posible que trabajos como el nuestro lleguen a más personas. Necesitamos más espacios similares, que permitan acercar temas científicos a la población”.

Ante la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Martha Patricia Zarza Delgado, y el director de Uni Radio, Marinho Aguilar Albarrán, Sebastián Zapata compartió con los asistentes el proceso creativo que conlleva generar un radio cómic a partir de un contenido científico.

Crónicas del Dr. Manuel Buhardilla es un proyecto de comunicación de la ciencia a través de cápsulas radiofónicas ilustradas, también conocidas como radio cómic en el género de radio drama o radio serie. Actualmente, está financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT).

AM.MX/dss

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Carnitas de Michoacán logran registro de marca oficial en Estados Unidos

Estados Unidos concede registro oficial a la marca Carnitas Michoacán para proteger su receta tradicional y evitar plagios comerciales.

Semarnat busca que industria llantera se responsabilice de desechos y limite entrada de autos de EU

La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Alicia Bárcena Ibarra, informó que se firmó un acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Hulera, para regular a los productores de llantas y que se hagan responsables de los desechos.

El Ensamble Pygmalion evocará canciones de consuelo espiritual del barroco alemán

Bajo la dirección de Raphaël Pichon, coro y orquesta interpretarán este repertorio con instrumentos de época y bajo criterios históricamente informados

Volaris se suma a Aeroméxico y frena operaciones en Tulum

Volaris y Aeroméxico suspenden vuelos en el Aeropuerto de Tulum ante mayores costos operativos y desplome del turismo internacional.