CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero (AlMomentoMX).- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, se reunió con los líderes de los partidos políticos para hablar sobre la seguridad, civilidad y gobernabilidad en el proceso electoral. A la cita no acudió la dirigente del Morena, Yeidkol Polevnsky, ni los representantes del Partido del Trabajo.
De acuerdo con el funcionario federal, la “Mesa plural con partidos políticos” es para mantener la comunicación directa entre la Segob y los partidos políticos nacionales.
Al encuentro asistieron los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza; del PAN, Damián Zepeda; del PRD, Manuel Granados; de Nueva Alianza, Luis Castro; del PVEM, Carlos Alberto Puente Salas; así como los representantes de Movimiento Ciudadano, Alejandro Chanona, y el secretario general del PES, Abdies Pineda.
A través de su cuenta de Twitter, Navarrete Prida afirmó que el diálogo con los partidos políticos ayudará a “preservar un ambiente de seguridad, civilidad y gobernabilidad”.
Refrendó a los partidos “su ineludible compromiso con la neutralidad del proceso electoral y su responsabilidad de garantizar las condiciones de seguridad para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto”.
La dirigente de Morena negó su asistencia, al argumentar que la tarea y obligación del gobierno federal es garantizar la seguridad para todos los ciudadanos, por lo que no hacen falta reuniones, ni firmas de acuerdos.
AM.MX/dsc