Mancera, listo para impugnaciones contra su candidatura al Senado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de febrero (AlMomentoMX).-  El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se dijo listo para recibir todas las impugnaciones que pueda haber en contra de su inclusión en la lista del Partido Acción Nacional (PAN) para ocupar un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal.

Mancera Espinosa dijo que representaría al Frente siendo senador y a las causas que tienen en común.El todavía mandatario capitalino aseguró que ha escuchado decir que buscan torcer la ley; sin embargo, dijo que el problema es que no existe un precedente sobre un ejecutivo local que busque llegar al Senado en el periodo electoral, inmediato a dejar el cargo.

“A mí me parece que, pues bienvenidas las impugnaciones y bienvenidas las interpretaciones y que lo resuelvan y bueno, pues sí nosotros podemos generar un precedente qué bueno. Y si no es favorable pues quedará despejado y entonces será el precedente y así siempre se mencionará”, dijo.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa explicó que su objetivo no es buscar un cargo, sino lo que le interesa es generar condiciones para que haya un cambio de régimen en México que consolide al gobierno de coalición.

Reiteró que hasta este momento, ningún proyecto a excepción de Por México al frente, integrado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, se ha pronunciado por terminar con el presidencialismo.

“Yo creo que hay voces tan autorizadas como grandes constitucionalistas que han escrito sobre el gobierno de coalición y el cambio de régimen, entonces México es de los países que están en pendiente de dar este paso”, abundó.

El Consejo Nacional del PAN aprobó por mayoría la candidatura de Miguel Ángel Mancera a una senaduría por la vía plurinominal, ocupando el lugar número dos de la lista. Sin embargo, algunos se opusieron a su candidatura, argumentando que era una violación a la Constitución, ya que no hay casos en los que un gobernador haya pasado en automático a una plurinominal en el Senado.

El jefe de Gobierno ocupa la segunda posición en la lista de los 13 candidatos que postuló el PAN al Senado de la República, tan sólo después de Josefina Vázquez  Mota.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¡Evita contratiempos! Bancos no abrirán este 2 y 3 de abril

El próximo jueves 2 y viernes 3 de abril, los bancos y demás entidades financieras supervisadas por la CNBV suspenderán operaciones.

La riqueza cultural tabasqueña llegará a la CDMX con “Tabasco en Los Pinos”

“Tabasco en los Pinos” reunirá a artistas, cocineras tradicionales, artesanos, talleristas y productores de todas las regiones del estado.

Detectan envíos de droga y armas en paqueterías de Oaxaca

Estos hallazgos confirman líneas de investigación sobre el uso de servicios de paqueterías para el traslado de objetos ilegales.

Marina informa resultados del 23 al 29 de marzo de 2026 en el marco de la “Operación Sable”

Durante este periodo, se recorrieron aproximadamente 93,957 kilómetros en vehículo y 1,299 kilómetros a pie; se establecieron 748 puestos de control; se inspeccionaron 6,004 personas y se llevaron a cabo 147 operativos en coadyuvancia con otras dependencias.