Capturan a “El Contador”, sobrino de Osiel Cárdenas

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero (AlMomentoMX).- Elementos de la Secretaría de Marina capturaron en Matamoros, Tamaulipas, a José Alfredo Cárdenas Martínez, “El Contador”, sobrino del ex líder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén.

José Alfredo Cárdenas Martínez (derecha) es considerado el líder regional del cártel del Golfo y sobrino del capo Osiel Cárdenas Guillén.De acuerdo con el diario El Universal, la actividad operativa de los marinos inició desde la noche del domingo y extendió hasta esta tarde en la ciudad fronteriza con Estados Unidos.

En su informe anual de la DEA, se menciona que el cártel del Golfo es dirigido por Antonio Romo López, “Don Chucho”, y José Alfredo Cárdenas Martínez.

Este grupo ha perdido fuerza y ha experimentado una rápida rotación en su liderazgo. Sin embargo, mantiene presencia en Tamaulipas y en el sur de Texas a través de la región fronteriza entre el Río Grande, Valles e Isla del Padre. Tiene centros de distribución clave en Houston, Detroit y Atlanta.

Según el gobierno de Tamaulipas, “El Contador”, “El Sobrino” o  “El Comandante Cortez”, encabezaba una fracción del Cártel del Golfo Matamoros, desde donde coordinaba el trasiego de drogas a Estados. Estaba en disputa contra del grupo de Luis Alberto Blanco Flores, “El M28” o “Comandante Pelochas”, de Río Bravo.

Tras su aprehensión, fue inmediatamente trasladado a la Ciudad de México, donde se espera se confirme la información y se aporten más detalles sobre este importante hecho.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Prevé Claudia Sheinbaum ruptura PAN-PRI y anticipa regreso de alianza con MC: “va a ser MCPAN”, dice

En conferencia de prensa, la mandataria cuestionó la coherencia de los movimientos opositores y recordó que aquella coalición de 2018 impulsó la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.

Presentan en San Lázaro solicitud de Juicio Político contra Adán Augusto López

Adán Augusto López, actualmente senador por Morena, fue gobernador de Tabasco cuando Hernán Bermúdez era secretario de Seguridad estatal