Policías Federales reforzarán seguridad en Tierra Caliente

Fecha:

José Cruz Delgado/ Corresponsal en Michoacán

MORELIA, MICH., 13 de febrero (AlmomentoMX).- -Un nuevo arribo de policías federales se espera en los próximos días para reforzar la seguridad en Tierra Caliente y municipios colindantes con Jalisco y Guanajuato, afirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernadro Corona Martínez, tras haber sostenido una reunión con el Comisionado Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Renato Sales Heredia, y con altos mandos de la Policía Federal.

Si bien evitó precisar cuál será la cantidad de uniformados que llegarán a la entidad, aseguró que se hizo un diagnóstico en el que se trazaron acciones conjuntas con la Federación, pero insistió en que ello no significa que la situación se haya salido de control.

Asimismo, recordó que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública estableció en su último informe que en Michoacán están a la baja determinados delitos.

Admitió que por el proceso electoral, hay regiones donde se han disparado algunos delitos y son las que se busca reforzar, puesto que se tienen identificados a los grupos delictivos.

Finalmente, explicó que durante el fin de semana se realizaron operativos en diferentes regiones del Estado, donde se hizo la detención de los responsables de los hechos violentos que se registraron en Apatzingán durante la semana pasada.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Ruta Tepic–Compostela–Riviera Nayarit: el nuevo corredor que revoluciona los viajes carreteros en Nayarit

La nueva conexión carretera Tepic–Compostela–Riviera Nayarit consolida un corredor turístico de 150 kilómetros.

Valle de Bravo preserva su identidad cultural mediante artesanías, museos y talleres tradicionales

Valle de Bravo conserva una amplia oferta cultural mediante mercados, museos, galerías, cooperativas y talleres artesanales. Espacios como el Mercado de Artesanías, Centro Ceramista, Museo de Arte Popular, Galera Zopolite y Gaspart Studio mantienen vivas técnicas tradicionales, expresiones artísticas y raíces mazahuas y otomíes del Pueblo Mágico mexiquense.

Minutas de Banxico refuerzan la pausa monetaria: VALMEX

El nivel actual es adecuado frente a los riesgos inflacionarios

Presentan la segunda edición de ‘Oaxaca: Cine para la Vida‘

Con una cartelera de 13 producciones mexicanas y 25 funciones, arranca la segunda edición de la Muestra Oaxaca: Cine para la Vida.