Colocan primera piedra de la nueva embajada de EU en México

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO,  13 de febrero (AlMomentoMX).-   Para reforzar la relación bilateral entre México y Estados Unidos, este martes se realizó la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la nueva embajada del vecino del norte en nuestro país.

El nuevo edificio se construirá en un terreno de más de 3 hectáreas en la colonia Irrigación, en la zona conocida como el Nuevo Polanco de la delegación Miguel Hidalgo; la obra tendrá un costo superior a los 900 millones de dólares.

“Invertimos en la relación bilateral”, indicó Roberta Jacobson, embajadora de EU en México, durante la ceremonia a la que también acudieron el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; así como la delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gávez.

A través de su cuenta de Twitter, la representación diplomática del país vecino indicó que con esta obra se buscará minimizar el impacto en el medio ambiente. “Contará con paneles solares y sistemas de recuperación pluvial. Se espera que la construcción concluya en 2022”, puntualizó.

El diseño del nuevo edificio, precisó Jacobson, emula características de arquitectura mexicana como los patios de Palacio Nacional o del Museo de Antropología.

Por su parte, Navarrete Prida destacó la profundidad de los vínculos entre México y Estados Unidos e indicó que esta obra “marca una nueva etapa de las relaciones bilaterales” entre ambas naciones.

El edificio, además de concentrar las actividades diplomáticas, también servirá como residencia de marinos estadounidenses; la obra estará a cargo de la empresa Caddell Construction Company de Montgomery, Alabama, que edificó los consulados en Ciudad Juárez y Tijuana.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Agenda fin de semana en CDMX: Desfile de Alebrijes, Marcha Zombie, FIL del Zócalo y más

Disfruta de alebrijes, marchas zombies, pan de muerto y ferias este fin de semana en la CDMX.

Llega la FICUNAM 2026: fechas, invitados de honor y estrenos imperdibles

El FICUNAM celebrará su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre de 2026 en varias sedes de la Ciudad de México.

Despiden a Katie Zacharia como secretaria de prensa de Trump; estuvo solo tres días en el cargo

Katie Zacharia asumió el cargo el pasado lunes 12 de octubre en sustitución de Karoline Leavitt.

Centro Público de Formación en IA reúne a estudiantes y empresas para compartir conocimientos y oportunidades profesionales

El objetivo de este encuentro es acercar a estudiantes con las tendencias tecnológicas y oportunidades de desarrollo profesional Participaron 17 empresas globales del sector tecnológico que mostraron a jóvenes sus dinámicas de trabajo y las áreas más demandadas en el sector