Elba Esther Gordillo no tiene sed de venganza contra EPN: abogado

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlmomentoMX).- A Elba Esther Gordillo, ex lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), no le mueve un ánimo de venganza ni de revancha contra el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró su abogado Marco Antonio del Toro, quien se reunió con ella la tarde de ayer.

Aseguró que ella ha decidido mantenerse al margen de los conflictos por los cuales atraviesa el SNTE, pero estará pendiente de lo que suceda porque sus derechos sindicales siguen intactos.

“Desde un punto de vista legal, sus derechos sindicales están intactos, básicamente es que el respeto pleno a los derechos de los trabajadores previstos en el estatuto, deben ser respetados”, reiteró.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva indicó que, ante eso, la postura de Gordillo Morales es que por ahora se mantendrá al margen de esta circunstancia sindical porque está enfrentando un proceso legal que es su prioridad.

Dijo que la maestra analizará las actas de las asambleas que se llevaron a cabo tanto en el 2013 y las recientes y con base en eso, desde un punto de vista sindical, asumirá una posición.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Identificados estafadores que ofrecen servicios de mudanzas foráneas en la CDMX

Identifican a Diana Laura Rebollo Montaño por presuntos robos y fraudes en servicios de mudanzas en CDMX. Conoce su modus operandi

Empresa automotriz anuncia su expansión en Yucatán

Leoni Wiring Systems expande operaciones en sus plantas establecidas en Yucatán, generará otros 3,500 empleos en los próximos años.

Suprema Corte elimina facultad de Layda Sansores para autorizar obras en Campeche

Una reforma permitía a la gobernadora Layda Sansores aprobar obras públicas de gran impacto en cualquier parte de Campeche.

El n.° 1 Indiana y el n.° 10 Miami deberían estar casi al máximo de sus efectivos para el partido por el campeonato nacional

La buena noticia es que la defensa de los Hurricanes debería estar en su máxima capacidad, o cerca de ella.