Ponen en marcha en el Edomex Operativo Cuaresma 2018

Fecha:

TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO, 12 de febrero (AlmomentoMX).-  Para garantizar la calidad higiénica de alimentos pesqueros, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), puso en marcha el Operativo Cuaresma que se llevará a cabo del 12 de febrero al 8 de abril.

Se tienen programadas 244 visitas de verificación sanitaria a pescaderías, marisquerías, restaurantes y ostionerías, para revisar la calidad física de los alimentos, la conservación, preparación y exhibición del producto.

En estas tareas participan 380 verificadores quienes tomarán aleatoriamente 300 muestras de dichos productos y las enviarán al Laboratorio Estatal de Salud Pública para descartar y prevenir cualquier enfermedad transmitida por bacterias.

También realizarán pláticas y orientaciones de fomento sanitario a expendedores en mercados, tianguis y ferias de mariscos, a fin de promover el uso de vestimenta adecuada, utensilios, recomendar qué temperaturas deben mantener los comestibles y las formas de preparación para evitar contaminación cruzada.

La dependencia también hace la recomendación de evitar comprar productos con olor fétido, si tienen colores y texturas distintas, viscosidad, al igual que lavar muy bien los alimentos y freírlos adecuadamente.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cinco novelas románticas oscuras que no te puedes perder

De acuerdo con Actualitté, Black Ink Éditions regresa este año al Festival del Libro de París rodeada de obras de reconocidas autoras francesas e internacionales.

Las autoras siguen cobrando significativamente menos que los autores

Si bien el tema de la remuneración sigue siendo tabú en el sector cultural, la industria editorial no es ajena a la desigualdad de género en este ámbito. Por primera vez, el Observatorio para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en la Cultura y la Comunicación ofrece una visión general de los ingresos medios y medianos de artistas y autores. Las disparidades siguen siendo significativas.

¿Los libros más vendidos de hoy son peores que los de antes? Lo que dicen 75 años de bestsellers

En un artículo reciente para el Los Angeles Review of Books, el investigador Evan Brier plantea una autopsia literaria: "La ficción de prestigio ha muerto".

Automation as a Key Strategy for Advertisers and Agencies in Latin America

As internet access, mobile usage and online commerce have...