Es ilegal que Juan Díaz de la Torre se ostente como líder sindical: SNTE

Fecha:

Ilustrativa/ Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero, (AlMomentoMX).- A través de un comunicado, los maestros disidentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pertenecientes al Grupo de Análisis Jurídico y Dignidad Magisterial, afirmaron que la suspensión provisional otorgada por un juez, surte efectos inmediatos para impedir que Juan Díaz de la Torre continué como líder de ese gremio.

“La suspensión surte efectos inmediatamente y es clarísima. Todo efecto de la designación de Juan Díaz de la Torre está suspendido. La toma de nota que le ‘reconoció’ ilegalmente como presidente también está suspendida”, indicaron.

“Una suspensión surte efectos inmediatamente. La Suprema Corte así lo ha sostenido. Juan Díaz de la Torre en su desesperación pretende interpretar la suspensión. De seguir por ese camino, seguirá cometiendo otros delitos”, precisaron.

Asimismo, señalaron que la noche del 26 de febrero de 2013, Gordillo fue detenida y enviada a prisión, pero la captura no le privó ni limitó de sus derechos sindicales.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX presenta imagen oficial rumbo al Mundial 2026

La identidad visual está conformada por una paleta de colores que buscan proyectar una ciudad plural, orgullosa y luminosa.

Guanajuato, estado invitado al festival ‘Sabor es Polanco 2026‘

Guanajuato tendrá una destacada proyección nacional e internacional al participar como estado invitado en el festival Sabor es Polanco 2026.

¡Invertir en petróleo! Oportunidades y riesgos del “oro negro”

Este comportamiento ha despertado el interés de inversionistas que se preguntan si es un buen momento para apostar por el llamado “oro negro”.

Cuelgan lonas contra diputados del PT y PVEM que votaron contra reforma electoral

Las fotografías de los legisladores fue acompañada de la frase: “Votaron contra la reforma electoral. Votaron contra el pueblo”.