AMLO ya no es un peligro para México; está cerca de ser presidente: Antonio Sola

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (AlMomentoMX).- El especialista en comunicación política, Antonio Sola, sostuvo que sí el Instituto Nacional Electoral (INE) opera con transparencia y las elecciones en México se llevan a cabo en “condiciones normales”, Andrés Manuel López Obrador será el próximo Presidente de la República.

Resultado de imagen para antonio sola AMLO“Si tenemos condiciones normales con un INE, árbitro electoral en toda regla, Andrés Manuel tengo la certeza muy profunda, muy íntima, de que será Presidente de la República”, indicó.

Tras participar en la Cumbre Mundial de Comunicación Política, el autor de la campaña “López Obrador es un peligro para México” sostuvo que el tabasqueño es quien está más cerca de empalmar “la enorme ira contenida” de los mexicanos ante un sexenio complicado.

“Será ahí, en ese empalme entre los valores que representa ese Andrés Manuel de los últimos 12 años, que hoy está cuajando en esa ciudadanía que está muy cansada, que tiene mucha ira y que si logra encajar ese caudal de ira en una corriente positiva del voto va a ganar por 38, 40, 42, 45 puntos porque casi casi podríamos decir que no va a tener techo”, indicó.

Cuestionado por el diario El Universal, el publicista español aseguró que López Obrador ya no representa un peligro para México, “ha evolucionado mucho en estos últimos 12 años” y para nada creo que eso esté sucediendo en este momento.

Con respecto a la campaña de José Antonio Meade, Antonio Sola consideró que no tiene posibilidades de triunfar, no por la propia figura del precandidato, sino porque “está encerrado en sus propios demonios de un partido que ha gobernado los últimos seis años, que le están impidiendo salir adelante”.

Sobre Ricardo Anaya, el especialista español afirmó que se trata de un candidato peligroso para AMLO, por ser “un tipo ágil, dinámico e inteligente que puede capitalizar parte de la ira que tienen los mexicanos”.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ChatGPT Images 2.0: una nueva revolución en la generación de imágenes con IA que impacta directo en el diseño gráfico editorial

De acuerdo con Proyecto451, uno de los puntos más destacados es la capacidad de generar imágenes que responden a una lógica de organización interna: layouts, jerarquías de información, distribución de elementos

En Gaza, 47 mujeres fueron asesinadas cada día entre 2023 y 2025

Secretario general acoge el alto el fuego de diez días entre Israel y Líbano. Rohinyá: 900 muertos o desaparecidos en el mar en 2025. Haití: más de 5,8 millones de personas sufren hambre

Cineteca Nacional Chapultepec tendrá ciclo de cortometrajes para celebrar a las infancias

La Cineteca Nacional Chapultepec celebrará el Día de las Infancias con un ciclo gratuito de cortometrajes del 30 de abril al 3 de mayo.

Advierte EOSC sobre preocupante situación de personas defensoras y periodistas

Envían una carta a Volker Türk, comisionado de ONU-DH quien visitó el país. No hay espacios efectivos de interlocución con las autoridades, ni señales claras de apertura